Avanza el acuerdo social para la campaña nacional contra el Grooming.

Los Ministerios de Educación y de Justicia de la Nación, junto a la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, convocaron a los medios nucleados en ADEPA y a las principales empresas de telecomunicaciones y plataformas digitales que operan en el país, quienes se comprometieron a desarrollar acciones para generar conciencia y sensibilización hacia la sociedad.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, su par de Justicia, Marcela Losardo, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de ADEPA, Martín Etchevers, y los principales referentes de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de generar una articulación eficaz entre empresas, Estado y sociedad civil, para abordar de manera conjunta la prevención, detección y denuncia del Grooming a niños, niñas y adolescentes.

De la reunión participó también la diputada Gisela Marziotta, quien presentó un Proyecto de ley que contempla la creación del Programa Nacional de Concientización y Lucha contra el Ciberacoso (Grooming), para orientar y promover la realización de acciones de prevención del ciberacoso, tanto a través de los medios de comunicación pública y las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TICS) como en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada.

En representación de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), su presidente, Martín Etchevers, suscribió al acuerdo con el objetivo de sumar a medios gráficos y audiovisuales privados en la campaña a través de la capacitación y formación de difusores sociales en perspectiva de género, con especial atención en la prevención del grooming, y la cesión de espacios publicitarios y entrevistas en programas periodísticos, de interés general y noticieros.

La Campaña Nacional de Concientización y Prevención Contra el Grooming, que cuenta también con el aporte de ENACOM y de diversos organismos nacionales y provinciales, toma impulso en un contexto de cuarentena y de aumento de interacción en redes y plataformas digitales, en el cual aumentaron un 135% las denuncias por grooming y viralizaciones de imágenes con contenido de abusos sexuales contra las infancias.

El titular de la cartera educativa resaltó la importancia “de visibilizar los problemas y del rol activo que debe asumir el Estado para la búsqueda de respuestas en lo referente a aquellas problemáticas que impactan en nuestros niños, niñas y adolescentes. Para nosotros esta es una gran articulación público-privada, sumando también el compromiso de los medios de comunicación y las empresas vinculadas a la tecnología. Debemos potenciar el trabajo mancomunado porque el impacto en nuestras infancias del grooming es profundo”.

Por su parte, la ministra Losardo manifestó: “Nuestro Gobierno tiene la firme decisión de desarrollar políticas para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, concientizar a los adultos acerca de los peligros de la utilización de redes sociales, plataformas de juegos y la navegación on line. Asimismo para prevenir, perseguir y condenar ciberdelitos como el grooming que, lamentablemente siguen creciendo a nivel mundial”.

Durante el encuentro, Facebook e Instagram acordaron trabajar en una propuesta de capacitación docente gratuita, en sumar materiales audiovisuales sobre la problemática en las plataformas y en divulgar la campaña a través de los créditos de anuncios con los que cuenta el Gobierno nacional para difundir información relevante en el marco del Aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. Google, a su vez, colaborará en la campaña a través de su difusión en redes sociales y con los mencionados créditos de anuncios destinados a proteger a la ciudadanía de la desinformación y a facilitar el acceso a contenido relevante en relación al COVID-19.

La campaña también tendrá el apoyo de proveedores de servicios de telecomunicaciones, como DirectTV, Telecentro, Telecom, Claro y Telefónica, quienes se comprometieron a incluir leyendas Anti Grooming en las facturas de pago y en las guías de programación.

Microsoft, por su parte, desarrollará entrenamientos y capacitaciones para organizaciones de la sociedad civil y funcionarios que tengan incumbencia en la temática, así como para niños y adolescentes. El grupo argentino Mirgor, se comprometió a replicar en sus redes sociales piezas gráficas y audiovisuales de la campaña, y hará lo propio en la comunicación interna de ambas compañías.

También se sumarán Newsan con capacitaciones, generación de material audiovisual y de contenido en redes, y una campaña de comunicación interna; Philips Vision & Sound, con capacitaciones y una campaña de comunicación interna; y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), entidad que replicará la campaña en sus redes.

Entre otras acciones, la empresa de tecnología Intel desarrollará talleres de capacitación para sus empleados, Dell se compromete a darle visibilidad a la campaña a través de stickers en productos comercializados por la marca, mientras que BGH estudia replicar la campaña en todas sus redes, incluyendo los posteos esponsorizados, en su página web y en los productos en los que promocionan el control parental. Mercado Libre, a su vez, hará lo propio con acciones de comunicación a través de Linkedin y desde la web IDEAS Mercado Libre.

¿Qué es el grooming?

Se trata de la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.).

Los adultos que realizan grooming suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, entre otros, haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar una relación de confianza con el niño o niña a quien quieren acosar.

El Grooming fue incorporado como delito al Código Penal Argentino en 2013, a través de la Ley 26.904. Dicha Ley establece, en su Artículo 1°, que se incorpore al artículo 131 del Código Penal las penas correspondientes al delito de Grooming, las cuales van de los seis meses a los cuatro años de prisión. A partir de esta incorporación, pueden ser juzgados y penados por delito de Grooming quienes “por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacten a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.”

Llegó la cámara inteligente para interior de Nexxt Solutions a la Argentina.

La empresa anunció la disponibilidad de su Cámara de la serie Nexxt Home, una solución de seguridad pensada para el hogar y para la oficina. Puede utilizarse con Google y Alexa, sirve además, para conectarse con Chromecast. Transmite imágenes de 1080p en alta definición directamente a un smartphone y permite la comunicación bidireccional en forma remota a través de la aplicación gratuita. Posee notificaciones de alerta por detección de movimiento, con un alcance efectivo de hasta 10m de distancia. La distribución se encuentra a cargo de Elit y de PC Arts.

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2020. – Nexxt Solutions, fabricante líder en conectividad, anunció la disponibilidad de su Cámara Inteligente (MPN: AHIMPFI4U1), de la línea Nexxt Home, en Argentina.

“Estamos anunciando la disponibilidad de una solución que pertenece a la serie Nexxt Home, se trata de nuestra Cámara Inteligente, (modelo AHIMPFI4U1), una solución de seguridad ideal para el hogar o la oficina. Esta cámara inteligente mantiene la casa u oficina vigilada constantemente. Nuestra cámara fija Smart, se puede utilizar con Google y Alexa y sirve, además, para conectarse con Chromecast. Simplemente se conecta la cámara en un tomacorriente y se la integra a la red inalámbrica existente, no requiere un concentrador. La cámara transmite imágenes de 1080p de óptima calidad, de día o de noche, y admite la comunicación entre el teléfono y la cámara, para poder ver lo que pasa cuando el usuario no esté allí.” dijo Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions y agregó: “Nuestra Cámara Inteligente Wi-Fi posee visión nocturna automática, luces LED integradas que permiten monitorear en plena oscuridad durante las horas de la noche, y tiene también audio bidireccional. Se puede descargar la Aplicación de Nexxt Home de Google Play Store o Apple Store. Los usuarios podrán encontrar todos los productos Nexxt Home desde una sola aplicación, compatibles con Google Home y Amazon Alexa. Los productos de Nexxt Home de Nexxt no requieren HUB para funcionar, y con solo instalar la aplicación gratuita en el celular, los usuarios podrán manejar todos los productos por comando de voz a través de Google Home o Amazon Alexa.”

Características de la Cámara inteligente Wi-Fi para interior de Nexxt Solutions

MPN: AHIMPFI4U1

App

Material: Plástico

Visión nocturna

Grabación en microSD (No incluida)

Garantía: 2 años

Resolución HD de 1080p, para la visualización nítida de imágenes en tiempo real y grabadas

Detección de movimiento de avanzada tecnología

Ángulo de visión amplio de 120º

Almacenamiento local mediante tarjeta de memoria microSD de hasta 128GB*

Emparejamiento y configuración fáciles

Acceso compartido con familiares y amigos

Comunicación bidireccional entre la cámara y el teléfono

Grabación de videos las 24 horas, los 7 días de la semana

Aplicación gratis, admite la visualización remota en las plataformas iOS y Android

Se puede descargar la Aplicación de Nexxt Home de Google Play Store o Apple Store. Los usuarios podrán encontrar todos los productos Nexxt Home desde una sola aplicación.

Compatibles con Amazon y Alexa.

Se puede usar con Google, y puede conectarse con Chromecast.

“La aplicación Nexxt Home permite ver las imágenes de la cámara en simultáneo y los usuarios podrán conectar hasta 999 dispositivos de cada uno en la aplicación, dar control parcial o total a otros usuarios, con visión nocturna. La nube de nuestras cámaras es de Microsoft con lo cual aseguramos que la seguridad de las imágenes sea total, dando protección a la intimidad de nuestros usuarios como ninguna otra marca. Somos la primera marca de dómotica aliada con Microsoft,” concluyó Erika Merlo.

Precio, distribución y disponibilidad de la Cámara inteligente Wi-Fi para interior de Nexxt Solutions

El precio sugerido final es de $3.899 pesos. Los usuarios los podrán encontrar en Frávega, Mexx y en Logg entre otras tiendas.  La distribución se encuentra a cargo de Elit y de Pc Arts.

Acerca de Nexxt Solutions / División Conectividad

Nexxt Solutions, tiene su base de operaciones en U.S.A., es fabricante líder de una de las líneas más completas y competitivas de soluciones inalámbricas de conectividad y de seguridad por más de 10 años. La marca cuenta con una amplia gama de productos optimizados para ámbitos del hogar y empresas. Entre sus líneas de producto, reconocidas en la industria por su alto rendimiento, fiabilidad, fácil configuración y operación de todos sus componentes, se encuentran Routers, Switches, Adaptadores USB y Cámaras de Seguridad IP y CCTV. Nexxt Solutions tiene un amplio canal de distribución en más de 45 países en la región de América Latina y el Caribe.  Para mayor información: www.nexxtsolutions.com

Facebook: http://bit.ly/NexxtFBAR . En Instagram  http://bit.ly/IPR-AR-GIG

PCBOX nombró a Elian Femia como Regional Manager.

La marca fabricante de tecnología anunció la designación de Elian Femia para liderar la operación comercial en Cono Sur, de todas las unidades de negocios, para fortalecer y expandir la marca con especial foco en Argentina, en donde cuenta con su fábrica de Ensamble en Buenos Aires y contará con la distribución a cargo de Stenfar y Grupo Núcleo.

Entre las soluciones de PCBOX se destacan las líneas de Notebooks, Tablets, Pcs y AIOs, periféricos y audio.

Buenos Aires, 21 de Septiembre de 2020.- PCBOX Technology, marca fabricante de tecnología, anunció el nombramiento de Elian Femia como Regional Manager. El ejecutivo se suma al equipo liderado por Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de PCBOX.

“Siento un gran orgullo por este nuevo desafío en PCBOX y tengo una gran expectativa. Mi principal función es gerenciar la marca tanto en Argentina como en otros países del cono sur. Voy a desarrollar todo el lineal y profundizaré terreno con aquellos productos donde PCBOX ha logrado un lugar muy importante en el mercado con un crecimiento ininterrumpido. Es muy importante nuestra fábrica de Ensamble en Buenos Aires. En este momento estamos haciendo foco en Argentina donde contamos con dos distribuidores de primer nivel como lo son Stenfar y Grupo Núcleo,” explicó Elian Femia, Regional Manager de PCBOX y destacó:” Vamos a trabajar muy fuerte en todo el país consolidando el trabajo ya hecho en todos estos años apoyándonos en nuestros canales retail, reseller y digital, a través de un programa diferente a todo lo conocido hasta ahora. PCBOX es una marca que ya se instaló en los argentinos, tenemos la experiencia y el conocimiento necesario para estar a la altura de lo que hoy demanda el usuario más exigente. Mi foco estará orientado muy fuerte al servicio post venta, ya que el boca a boca digital será una de las claves del éxito en estos tiempos de pandemia.”

«Argentina es fundamental en nuestro plan de negocios y es nuestro foco desarrollar nuestras acciones también en Cono Sur. Esta designación se enmarca en nuestro plan de negocios y Elian va al liderar nuestra operación, ya que cuenta con una sólida trayectoria en la industria IT tanto en la distribución como en el retail,” dijo Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de PCBOX, y agregó: “Tenemos grandes expectativas con PCBOX y la llegada de las nuevas soluciones en el país y en la región, creemos que Elian podrá cumplir y superar los objetivos planteados para nuestro próximo nivel de expansión y crecimiento.”

“Nuestros Planes para 2020 y 2021 tienen una fuerte base en profundizar la llegada y el alcance de nuestros productos que ya son un éxito, y vamos a abordar nuevos segmentos donde PCBOX es una marca registrada en este tipo de conceptos disruptivos para llevarle al usuario una experiencia diferente. Si bien este rubro siempre fue muy oscilante en términos económicos, la tecnología juega hoy uno de sus partidos más importantes para afianzarse y consolidar su posición en el mercado debido al contexto por el que estamos atravesando con la pandemia. Por otra parte, el consumidor le perdió el miedo a lo nacional y entendió que la calidad pasa por las personas que gerencian una marca. En nuestro caso, todos estos años de experiencia y la fabricación ininterrumpida, apostando siempre al mercado local, nos dio un lugar del que estamos muy orgullosos,” sostuvo Elian Femia, y destacó: “Tendremos especial foco en el usuario final. Veo como muchas marcas se focalizan en el marketing de sus productos y no tanto en su calidad, dejando de lado la experiencia del consumidor. Otro de los focos donde haremos especial hincapié es en nuestro nuevo programa de canales a nivel federal. Será una verdadera sorpresa y motivación a los canales que vienen muy desalentados por la falta de este tipo de proyectos y reconocimiento, especialmente en el interior del país. Entre las soluciones de la marca se destacan: el lineal de Notebook, tablets, Pcs y AIOs que ya son un clásico de la marca que viene consolidando su market share año tras año. Sumado a eso, la línea de pequeños electrónicos, periféricos y audio tendrán un desarrollo muy importante en lo que resta del año y el que viene.”

Elian Femia tiene 45 años, y cuenta una experiencia de más de 20 años en el canal IT, con una excelente relación con los clientes. Entre sus trabajos anteriores se destacó como: Channel Sales manager en Grupo Núcleo entre 2016 y 2020. Fue Gerente Gerente de sucursal en Buenos Aires de Elit entre 2013 y 2015. Y anteriormente se desempeñó como Gerente comercial en Mendoza en Air Computer entre 2011 y 2013.

Elian, está en pareja, tiene 2 hijos, le gusta escribir y jugar al Rugby.

Acerca de PCBOX. Una decisión Tecno-Lógica

PCBOX es una marca fabricante de tecnología e innovación que piensa y diseña sus productos adecuando toda la tecnología del mundo a los usos y costumbres nacionales, para que los usuarios puedan tomar una decisión tecno-lógica.

Entre las líneas de productos de PCBOX que se distribuyen en todo el país, se destacan: Tablets, Notebooks, Convertibles, 2 en 1, Cámaras para deportes extremos, PCs Todo en Uno, PCs de escritorio, Audio, Smartphones, Wereables y una línea de Seguridad pensada para el hogar. Más información: https://www.pcboxargentina.com.ar .

Forza designó Ingeniero de Preventa Regional.

La empresa fabricante de soluciones de energía confiable anunció el nombramiento de Víctor Acosta como Ingeniero de Preventa para Latinoamérica y el Caribe. El ejecutivo forma parte del equipo junto a Marianela Suco en el Cono Sur.

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2020.- Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable y sistemas de protección, anunció la incorporación de Victor Acosta como nuevo Ingeniero de Preventa para colaborar en el equipo junto a Marianela Suco en el Cono Sur y con todo el equipo de Latinoamérica y el Caribe.

El flamante Ingeniero de Preventa de Forza Power Technologies para Latinoamérica y el Caribe estará basado en Lima, Perú, dando soporte a toda la región; y tendrá especial foco en el desarrollo de soluciones integrales de la marca y en el acompañamiento a los socios de negocio con el objetivo de ganar participación en el mercado corporativo. Entre sus responsabilidades se destaca: Apoyo técnico comercial a todos los responsables comerciales para la región de Latinoamérica y el Caribe. Capacitación y certificación de canales VARS para la región de Latinoamérica y el Caribe. Especificación y prescripción de productos para licitaciones y procesos de gobierno y privados. Y la configuración y diseño de soluciones de acuerdo a requerimientos de clientes estratégicos.

“Estoy muy contento de haber ingresado a Forza y poder colaborar con el equipo de Marianela Suco en Cono Sur, junto al team de Latinoamérica y el Caribe, para ayudar a consolidar el crecimiento de la compañía. Voy a aportar todo mi know how en soluciones de protección eléctrica e infraestructura para el sector de Tecnología de la Información. La empresa me está dando la oportunidad de participar de un nuevo desafío profesional, permitiendo volcar mi experiencia para cumplir y superar los objetivos para los que me han convocado,” dijo Víctor Acosta y agregó: “Forza es una organización muy ágil, y flexible, que nos permite reaccionar muy rápido a las necesidades de nuestros clientes, y es ahí donde puedo aplicar toda mi expertise y conocimiento para colaborar en expandir el éxito de la marca. La marca siempre me pareció muy interesante, al llegar me encontré con un grupo humano de excelencia con un rotundo profesionalismo y entendí la rapidez con que se ha logrado posicionar en el segmento de los UPS y cómo viene creciendo en cada país. Sin dudas, es el resultado del trabajo arduo de un grupo humano muy dedicado, profesional y orientado a servir a nuestros clientes, escuchando y dando respuesta a las necesidades en este mercado tan cambiante como es el de las telecomunicaciones y la informática. Forza se ha ganado un prestigio a lo largo de sus 10 años prácticamente en toda la región, y veo mercados como Argentina, Perú, México y Centro América que ya presentan un desarrollo más destacado.”

“Tenemos grandes expectativas con la incorporación de Víctor a nuestro team. Esta designación se enmarca en nuestro plan de negocios, para seguir avanzando en la consolidación de la marca en la región y ganar más participación en el mercado de protección eléctrica. Tenemos planes muy interesantes para 2020 y para el próximo año especialmente,” explicó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies y destacó: «El mercado de protección eléctrica en la región sigue creciendo, sobre todo en la coyuntura actual que nos ha tocado vivir, la “Nueva Normalidad” ha traído nuevas modalidades de trabajo que han abierto distintas oportunidades en el mercado. No solo a nivel de UPS, sino también en lo referente a todos aquellos equipos de consumo en el Hogar, que se ha visto impulsado masivamente en toda la gama de la línea de cómputo residencial; y los proyectos del sector corporativo, se están reactivando lentamente.”

“Vamos a continuar trabajando con las UPS serie Atlas en línea, que cuentan con tecnología de doble conversión y el nivel más alto de protección apto para equipos críticos, con factor de potencia 1″. Esta serie combina un rendimiento optimizado con una amplia variedad de funciones, dando origen a un sistema sumamente eficiente, caracterizado por su fácil manutención y operación. Concebido para evitar interrupciones de servicio inesperadas debido a sobrecargas, fallas internas o durante caídas o subidas de tensión, esta unidad garantiza un funcionamiento fiable e ininterrumpido por medio de su bloque de batería interna y su módulo optativo para batería externa. Ideal para protección de corriente de alta densidad, la serie Atlas puede adaptarse a toda clase de entornos”, aseguró Acosta.

«Quiero destacar también que continuaremos impulsando las soluciones de UPS con bancos de batería adicionales. Los usuarios podrán sumarle la tarjeta SNMP de Forza, que permite al servidor web monitorear y administrar múltiples unidades UPS interconectadas en la red, incluyendo LAN e Internet. Al conectar la tarjeta a un dispositivo EMD de monitoreo ambiental, también es capaz de detectar la humedad y temperatura existentes en el medio ambiente. El asistente de apagado automático integrado, el cual, mediante la desconexión de la unidad en forma segura, no solo evita la pérdida de datos causada por fallas en el suministro de energía eléctrica, sino que también mantiene un registro de datos de programación, así como de horarios de desconexión predeterminados,” resumió Victor Acosta, y subrayó: “Todas las advertencias y registro de fallas de la UPS pueden ser almacenados en la tarjeta de red SNMP, la cual viene con el software integrado ViewPower Pro, diseñado para vigilar y acceder en forma remota a las tarjetas SNMP desplegadas en una red LAN o de Internet.”

En relación al futuro de las UPS y perspectiva en la región el Ingeniero de Preventa sostuvo: “Pienso que el sector transaccional va a seguir creciendo en demanda, debido a la nueva modalidad de trabajo de muchos sectores de las poblaciones de los distintos países. En el sector corporativo la tendencia va a darse hacia soluciones Edge Computing. Los clientes preferirán marcas que manejen esta oferta de manera integral para no complicarse buscando varios fabricantes ante un determinado requerimiento. Tenemos la confianza de que este problema coyuntural sanitario se resuelva pronto para que los mercados se dinamicen y recuperen el ritmo anterior a la pandemia.”

Victor Acosta es Ingeniero Electrónico Senior, de la Universidad Ricardo Palma y cuenta con más de 25 años de trabajo en el ámbito profesional, con especialidad en Infraestructura para Centros de Datos, Sistemas de Protección Eléctrica, Telecomunicaciones y Gestión de Proyectos. Tiene experiencia como Systems Engineer & Solutions Architect, conocimientos de diseño y especificación de Infraestructura Física para Centros de Datos Convencionales y Modulares, con la convergencia de Soluciones de Energía y Enfriamiento Críticos, distribución de Energía, gabinetes y accesorios, monitoreo ambiental y de amenazas potencialmente críticas para el Centro de Datos y herramientas de administración y Gestión del Centro de Datos (DCIM).

Entre sus últimos trabajos se destacan: CIME Comercial, fue Project Manager entre 2019 y 2020. COMTECSA, se desempeñó como Gerente Técnico entre 2017 y 2019.

Anteriormente fue System Application Engineer en SCHNEIDER ELECTRIC, desde 2009 hasta 2017.

Víctor tiene 52 años, es casado y tiene 4 hijos. Sus hobbies son: el cine y la música: escucharla e interpretarla en piano.

Acerca de Forza Power Technologies

Forza Power Technologies, con base de operaciones en USA, es un proveedor líder en sistemas de protección, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos. Su amplia línea de productos incluye, entre otros, protectores de voltaje, reguladores de tensión, protectores de sobretensión y sistemas de alimentación continua, conocidos como UPS. Actualmente, Forza Power Technologies cuenta con una sólida presencia en más de 45 países a través de una red de distribuidores y representantes minoristas en América Latina y el Caribe. Para más información: www.forzaups.com

Facebook: https://www.facebook.com/ForzaLA Twitter: https://twitter.com/ForzaON y www.youtube.com/user/forzaups/featured

Elit presenta las soluciones gaming de TRUST en Argentina.

La empresa mayorista integral de tecnología luego de realizar una alianza con Trust, anunció el lanzamiento y la disponibilidad de las soluciones de la marca. Se destacan:

Mouse GXT 900 Qudos RGB, Teclado Mecánico GXT 865 Asta y el Micrófono GXT 258 Fyru USB 4-in-1

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2020.- Elit, empresa mayorista integral de tecnología, informó la realización de una alianza estratégica con Trust y presenta sus soluciones gaming en el país.

“Elegimos a Trust para la distribución, porque es una de las principales marcas a nivel mundial en lo que respecta a periféricos y accesorios y creemos que con nuestra experiencia en el segmento podremos alcanzar en conjunto con la marca el reconocimiento en Argentina que ya tiene en Europa y Estados Unidos,” dijo Lucas García, Gerente de Producto de Elit y agregó: “Vamos a comercializar Periféricos de PC y gaming: mouse, auriculares, teclados, micrófonos, sillas, joystick, barras de sonido, entre otros. Tenemos grandes expectativas con este acuerdo ya que nos permitirá seguir creciendo y afianzándonos en el mercado de consumo, en especial en el segmento de gaming. El valor que aporta Elit a la distribución de Trust es clave, contamos con nuestras 6 sucursales, el Centro de Distribución y nuestra capilaridad lo cual fortalece nuestra presencia a nivel nacional. De esta forma, junto a los clientes, iremos desarrollando la marca para poder posicionarla en el top of mind del consumidor.”

Mouse GXT 900 Qudos RGB:

“El modelo GXT 900 es un mouse gaming profesional con un sensor PMW3360 de alta precisión y una resolución de hasta 15.000 ppp. Posee una Iluminación LED RGB completa y ajustable. Su innovador software permite crear 12 perfiles de gaming, y la memoria integrada garantiza que se guarde el perfil favorito al conectar el mouse a otra plataforma,” explicó Lucas García.

Teclado Mecánico GXT 865 Asta:

“El Teclado Mecánico Asta posee interruptores GXT-RED mecánicos lineales de respuesta rápida, que tienen una duración de hasta 50 millones de pulsaciones. Con una tasa de sondeo de hasta 1000 Hz y un tiempo de respuesta de hasta 1 ms. El GXT 865 incorpora 7 modos de color en ondas de arcoíris con brillo ajustable. Posee 11 teclas multimedia de acceso directo, y tecnología N-key Rollover anti-ghosting para mayor precisión,” sostuvo García.

Micrófono GXT 258 Fyru USB 4-in-1

“Es un Micrófono de calidad superior para streaming con conexión USB digital y 4 patrones de grabación: cardioide, bidireccional, estéreo y omnidireccional para grabaciones de audio optimizadas en cualquier situación, puerto de monitorización de auriculares con latencia cero, mandos de silenciamiento y de control de volumen de los auriculares, situados en la parte frontal del micrófono e iluminación LED ajustable en 5 colores,” detalló el Gerente de Producto de Elit.

Acerca de Trust

Trust es una reconocida marca holandesa de accesorios digitales fundada en el año 1983, con una vasta trayectoria en diseño, venta y distribución a nivel global.

La marca posee un extenso portfolio de productos con más de 800 ítems disponibles, generando un ecosistema de accesorios Trust en todas las categorías y dando soluciones a los usuarios de PCs de escritorio, equipos portátiles, tablets, Smartphones, y más, bajo sus tres líneas de productos: Trust Gaming, Trust Home & Office, y Trust Mobile.

Mas información en https://www.trust.com

Acerca de Elit

Elit S.A. es una empresa mayorista de tecnología de capitales argentinos. La compañía fue fundada en 1989 con foco en la venta de equipos de computación al público. En 1999 comenzó una etapa de expansión en Argentina, abriendo sucursales en Rosario, Córdoba y Mendoza. En 2008 fue designado por HP como su distribuidor mayorista oficial. En el año 2009 se inauguraron las sucursales de Tucumán y Buenos Aires. En 2012 Elit incorporó Insumos a Hardware y amplió la cartera para comenzar a vender Hardware. En 2015 la compañía se convierte en un Mayorista Integral.

Desde 2017 Elit se posiciona como el mayorista de mayor capilaridad y cobertura geográfica, que trabaja con Grandes Cuentas en todo el territorio nacional.

Entre las marcas que comercializa se destacan: AMD, ASUS, BENQ, BROTHER, CROMAX, CRUCIAL, EPSON, FORZA, GIGABYTE, HP, HYPERX, INTEL, KINGSTON, KLIP XTREME, LENOVO, LOGITECH, MSI, NEXXT, PHILIPS, SANDISK, SEAGATE, SENTEY, WESTERN DIGITAL, XTECH. Para más información puede ingresar en www.elit.com.ar o enviar un e mail info@elit.com.ar

La solución de seguridad virtualizada 5G de Avast permite a los operadores proteger los dispositivos conectados de los suscriptores a nivel de red.

Avast Smart Life para 5G permite a los operadores ofrecer nuevos servicios de seguridad en el hogar y en movimiento, protegiendo los dispositivos de IoT, teléfonos y datos confidenciales.

Avast (LSE:AVST), uno de los líderes mundiales en privacidad digital y ciberseguridad, anuncia hoy el lanzamiento de Avast Smart Life para 5G, su primera solución de seguridad doméstica inteligente para 5G, entregada como una función de red virtualizada (VNF). Avast Smart Life para 5G permite a los operadores proteger el hogar inteligente de sus suscriptores y todos los dispositivos conectados a nivel de enrutador virtual, según la tecnología de detección de amenazas impulsada por inteligencia artificial (IA) de Avast. La solución escanea el tráfico y bloquea inmediatamente los riesgos de seguridad en todos los dispositivos de un cliente, tanto dentro del hogar como en movimiento.

Avast Smart Life para 5G se basa en las décadas de experiencia de la empresa en la protección de consumidores y empresas. Los operadores pueden integrar la solución de seguridad del consumidor de Avast como un VNF, protegiendo los dispositivos de sus suscriptores sin problemas a nivel de enrutador virtual. Avast Smart Life para 5G utiliza la tecnología de inteligencia de amenazas basada en IA de Avast para identificar dispositivos conectados, URLs maliciosas y tráfico de red inusual. Luego puede alertar al suscriptor y bloquear actividades inusuales o no deseadas a nivel de red. Los controles parentales también ofrecen a las familias la capacidad de filtrar el contenido y las aplicaciones a las que pueden acceder sus hijos, incluidas las redes sociales y los videos.

“Dado que la seguridad familiar, la privacidad y la seguridad en línea presentan preocupaciones importantes para los consumidores, brindar seguridad avanzada en la red es una oportunidad para los operadores”, dijo Nick Viney, Vicepresidente Senior y Gerente General de socios de la unidad comercial de Avast. «La capacidad de ofrecer una protección convergente en todos los dispositivos de los clientes contra malware, ataques a la red y controles parentales detallados sobre el acceso y el contenido será un valioso servicio diferenciador».

El equipo de Avast tiene una amplia experiencia en la integración de soluciones de seguridad del consumidor con sistemas de operador; socios como WINDTRE ya ofrecen soluciones de seguridad de Avast a sus suscriptores.

Smart Life para capacidades 5G:

· Protección de la red doméstica: permitiendo a los usuarios descubrir qué dispositivos y personas están conectadas a su red doméstica. Smart Life proporcionará alertas si se detecta un comportamiento inusual en cualquier dispositivo y bloqueará a los atacantes que intenten acceder a cualquier dispositivo.

· Seguridad en movimiento: extendiendo la protección antivirus de Avast sin problemas a dispositivos móviles, ya sean basados en PC, Mac, Android o iOS, para protegerlos fuera de casa.

· Controles parentales: permitiendo a las familias filtrar el contenido y las aplicaciones a las que pueden acceder sus hijos, incluidas las redes sociales y los videos. Ofrece la posibilidad de pausar el acceso a Internet o servicios individuales como juegos en línea o transmisión de video en cualquier momento. Los servicios de geolocalización pueden ayudar a realizar un seguimiento de los niños con la opción de establecer alertas para cuando se vayan o lleguen a ciertos lugares.

Los operadores de red pueden solicitar una demostración de Avast Smart Life para 5G, a través del equipo de socios de Avast, aquí: https://www.avast.com/es-ww/partners#about. Los asistentes al evento virtual Big 5G del 22 al 24 de septiembre también podrán obtener más información sobre la gama de ofertas de operadores de Avast en el stand virtual de Avast: https://press.avast.com/events/big-5g-2020

PATRIOT presenta el SSD VPN100 PCIe m.2 de Viper Gaming.

La marca fabricante de memorias y componentes anunció la disponibilidad del nuevo SSD VPN100 M.2 2280 PCIe de 256GB

Los usuarios lo podrán encontrar en CompraGamer.

Buenos Aires, 17 de Septiembre de 2020 – PATRIOT y VIPER GAMING de PATRIOT, líder mundial en memoria, SSD y soluciones de almacenamiento flash, presenta el nuevo SSD VPN100 M.2 2280 PCIe de 256GB en el país.

“Estamos anunciando nuestro SSD NVME m.2 VPN100 PCIe gen 3×4 de Viper Gaming, que ofrece la combinación perfecta entre los mejores rendimientos, velocidades ultrarrápidas y capacidades multitarea. Es 5 veces más rápido que los SSD SATA, el VPN100 es el SSD de confiabilidad mejor en su clase para gamers, entusiastas de la tecnología, creadores de contenido, y profesionales de reproducción de video que buscan tiempos de inicio más rápidos y acceso instantáneo a sus datos para una mejor productividad,” dijo Marcela Gorini, Sales Director LATAM de Patriot. Y agregó: “La unidad de estado sólido Viper VPN100 m.2 está diseñada con un sensor térmico externo que disminuye el riesgo de sobrecalentamiento y elimina las caídas de rendimiento, además de que incluye un protector térmico de aluminio incorporado y seis aletas térmicas que brindan una excelente disipación térmica. VPN100 ofrece un rendimiento superior y máxima confiabilidad, convirtiéndose en la mejor solución para kits de PC todo en uno, de factor de forma pequeño o construcciones de PC para juegos de alto rendimiento”.

Características del SSD VPN100 M.2 2280 PCIe de 256GB de Viper Gaming, by Patriot

Controlador Phison E12

2280 M.2 PCIe Gen3 x 4, NVMe 1.3

Caché de DRAM: 512 MB

Sensor térmico externo

Diseño de escudo térmico

Temperatura de funcionamiento: 0 ° ~ 70 ° C

TBW: 380 TB

Lectura aleatoria 4K: hasta 300K IOP

Escritura aleatoria 4K: hasta 250K IOP

Lectura secuencial (ATTO): hasta 3000 MB / s

Escritura secuencial (ATTO): hasta 1000 MB / S

Lectura secuencial (CDM): hasta 3000 MB / s

Escritura secuencial (CDM): hasta 1000 MB / s

O / S compatible: Windows® 7 * / 8.0 * / 8.1 / 10

Otras Capacidades

Viene en distintas capacidades 256GB / 512GB / 1TB / 2TB

Viper Gaming en las redes: https://www.instagram.com/patriot_viperlatam/ y https://www.facebook.com/PatriotArgentina/

Precio y Disponibilidad del SSD VPN100 M.2 2280 PCIe de 256GB de Viper Gaming, by PATRIOT

El precio final sugerido es de $ 9.990 pesos y los usuarios lo podrán encontrar en Compra Gamer y Maycam. La distribución se encuentra a cargo de Solution Box, NewBytes y Polytech.

Acerca de Patriot Memory Inc.

Patriot es una compañía norteamericana, que se estableció en la Bahía de San Francisco en 1985. Es una marca pionera en la industria tecnológica con un alto compromiso en calidad y atención al usuario y cuenta con fábrica en Taiwan.

Patriot Memory diseña, fabrica y comercializa memorias de alto rendimiento, memorias flash, accesorios móviles y productos gamer.

Patriot desarrolla productos innovadores que ofrecen un diseño elegante, moderno y funcional. Junto con la alta calidad y los diseños innovadores, nuestros productos vienen respaldados con nuestra garantía líder en la industria y la mejor atención al cliente.

Patriot se asegura de que cada producto cumpla o supere su alto nivel de estándares. Para la fabricación de memorias el proceso comienza con la utilización de componentes de alta calidad y finaliza con rigurosas pruebas de funcionamiento para asegurar que cada módulo sea confiable y compatible. Nuestros testeos incluyen pruebas de tensión, de caída o golpes y sobrecarga para garantizaros de este modo que el usuario estará recibiendo un producto de alta calidad.

Patriot tiene su headquarter en Freemont, California y posee oficinas de venta en Estados Unidos, Europa y Asia. Además, vende a través de canales de distribución ubicados en Norte América, Europa, la región del Pacífico asiático, Medio Oriente, África y América Latina. La empresa tiene key partners como Intel, AMD, y Nvidia.

Más información en https://www.info.patriotmemory.com/

Acerca de VIPER GAMING de PATRIOT

VIPER GAMING by PATRIOT es una marca de PATRIOT, líder mundial en soluciones de memoria de rendimiento, SSD y almacenamiento flash. Establecida en 2007 con la presentación de la conocida línea de primer nivel de memoria informática. Desde entonces, VIPER GAMING by PATRIOT se ha convertido en sinónimo de rendimiento y fiabilidad de élite entre los jugadores de todo el mundo. En 2015, VIPER GAMING by PATRIOT decidió ampliar sus categorías de productos para incluir teclados para juegos, auriculares y ratones. Con soluciones de entrada, de nivel medio y de gama alta con ricos conjuntos de características, los galardonados periféricos VIPER GAMING by PATRIOT ofrecen a los gamers de todas partes el mejor precio por rendimiento y fiabilidad que permite a los jugadores dominar en su deporte.

Mas información en https://www.viper.patriotmemory.com/

PATRIOT presenta el SSD VPN100 PCIe m.2 de Viper Gaming.

La marca fabricante de memorias y componentes anunció la disponibilidad del nuevo SSD VPN100 M.2 2280 PCIe de 256GB

Los usuarios la podrán encontrar en CompraGamer.

Buenos Aires, 17 de Septiembre de 2020 – PATRIOT y VIPER GAMING de PATRIOT, líder mundial en memoria, SSD y soluciones de almacenamiento flash, presenta el nuevo SSD VPN100 M.2 2280 PCIe de 256GB en el país.

“Estamos anunciando nuestro SSD NVME m.2 VPN100 PCIe gen 3×4 de Viper Gaming, que ofrece la combinación perfecta entre los mejores rendimientos, velocidades ultrarrápidas y capacidades multitarea. Es 5 veces más rápido que los SSD SATA, el VPN100 es el SSD de confiabilidad mejor en su clase para gamers, entusiastas de la tecnología, creadores de contenido, y profesionales de reproducción de video que buscan tiempos de inicio más rápidos y acceso instantáneo a sus datos para una mejor productividad,” dijo Marcela Gorini, Sales Director LATAM de Patriot. Y agregó: “La unidad de estado sólido Viper VPN100 m.2 está diseñada con un sensor térmico externo que disminuye el riesgo de sobrecalentamiento y elimina las caídas de rendimiento, además de que incluye un protector térmico de aluminio incorporado y seis aletas térmicas que brindan una excelente disipación térmica. VPN100 ofrece un rendimiento superior y máxima confiabilidad, convirtiéndose en la mejor solución para kits de PC todo en uno, de factor de forma pequeño o construcciones de PC para juegos de alto rendimiento”.

Características del SSD VPN100 M.2 2280 PCIe de 256GB de Viper Gaming, by Patriot

Controlador Phison E12

2280 M.2 PCIe Gen3 x 4, NVMe 1.3

Caché de DRAM: 512 MB

Sensor térmico externo

Diseño de escudo térmico

Temperatura de funcionamiento: 0 ° ~ 70 ° C

TBW: 380 TB

Lectura aleatoria 4K: hasta 300K IOP

Escritura aleatoria 4K: hasta 250K IOP

Lectura secuencial (ATTO): hasta 3000 MB / s

Escritura secuencial (ATTO): hasta 1000 MB / S

Lectura secuencial (CDM): hasta 3000 MB / s

Escritura secuencial (CDM): hasta 1000 MB / s

O / S compatible: Windows® 7 * / 8.0 * / 8.1 / 10

Otras Capacidades

Viene en distintas capacidades 256GB / 512GB / 1TB / 2TB

Viper Gaming en las redes: https://www.instagram.com/patriot_viperlatam/ y https://www.facebook.com/PatriotArgentina/

Precio y Disponibilidad del SSD VPN100 M.2 2280 PCIe de 256GB de Viper Gaming, by PATRIOT

El precio final sugerido es de $ 9.990 y los usuarios lo podrán encontrar en Compra Gamer y Maycam. La distribución se encuentra a cargo de Solution Box, NewBytes y Polytech.

Acerca de Patriot Memory Inc.

Patriot es una compañía norteamericana, que se estableció en la Bahía de San Francisco en 1985. Es una marca pionera en la industria tecnológica con un alto compromiso en calidad y atención al usuario y cuenta con fábrica en Taiwan.

Patriot Memory diseña, fabrica y comercializa memorias de alto rendimiento, memorias flash, accesorios móviles y productos gamer.

Patriot desarrolla productos innovadores que ofrecen un diseño elegante, moderno y funcional. Junto con la alta calidad y los diseños innovadores, nuestros productos vienen respaldados con nuestra garantía líder en la industria y la mejor atención al cliente.

Patriot se asegura de que cada producto cumpla o supere su alto nivel de estándares. Para la fabricación de memorias el proceso comienza con la utilización de componentes de alta calidad y finaliza con rigurosas pruebas de funcionamiento para asegurar que cada módulo sea confiable y compatible. Nuestros testeos incluyen pruebas de tensión, de caída o golpes y sobrecarga para garantizaros de este modo que el usuario estará recibiendo un producto de alta calidad.

Patriot tiene su headquarter en Freemont, California y posee oficinas de venta en Estados Unidos, Europa y Asia. Además, vende a través de canales de distribución ubicados en Norte América, Europa, la región del Pacífico asiático, Medio Oriente, África y América Latina. La empresa tiene key partners como Intel, AMD, y Nvidia.

Más información en https://www.info.patriotmemory.com/

Acerca de VIPER GAMING de PATRIOT

VIPER GAMING by PATRIOT es una marca de PATRIOT, líder mundial en soluciones de memoria de rendimiento, SSD y almacenamiento flash. Establecida en 2007 con la presentación de la conocida línea de primer nivel de memoria informática. Desde entonces, VIPER GAMING by PATRIOT se ha convertido en sinónimo de rendimiento y fiabilidad de élite entre los jugadores de todo el mundo. En 2015, VIPER GAMING by PATRIOT decidió ampliar sus categorías de productos para incluir teclados para juegos, auriculares y ratones. Con soluciones de entrada, de nivel medio y de gama alta con ricos conjuntos de características, los galardonados periféricos VIPER GAMING by PATRIOT ofrecen a los gamers de todas partes el mejor precio por rendimiento y fiabilidad que permite a los jugadores dominar en su deporte.

Mas información en https://www.viper.patriotmemory.com/

PRIMUS presenta el Mouse Gladius 8200T

La marca gaming anunció el lanzamiento y la disponibilidad de su nuevo mouse RGB con cable para videojuegos y sensor óptico pixart de alta precisión.

La distribución se encuentra a cargo de ELIT y de Grupo Fixon.

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2020.- PRIMUS, la marca hecha y desarrollada por Gamers, anunció el lanzamiento y la disponibilidad del Mouse Gladius 8200T en Argentina.

“Estamos anunciando la disponibilidad en Argentina de Gladius 8200T, nuestro nuevo Mouse RGB con cable para videojuegos y sensor óptico pixart de alta precisión. Posee cable trenzado y conector USB moldeado. Además, posee Microinterruptores Omron que garantizan un rendimiento ultrarrápido, desempeño excepcional y millones de clicks. Se destacan sus valores de resolución ajustables que permiten cambiar vertiginosamente entre los 6 niveles disponibles, de hasta 8200dpi. Tiene un diseño ergonómico para la mano derecha y costados texturizados que estabilizan aún más la capacidad de retención en la mano. Cuenta con placas metálicas de baja fricción, para un deslizamiento fluido en cualquier superficie”, dijo Adrian Romero, Director Regional de PRIMUS, y agregó: “Cuenta con una memoria integrada, para guardar los diferentes perfiles en el mouse. Fue diseñado con un sensor pixart, que ofrece una sensibilidad excepcional que va desde apuntar con una precisión extrema de píxel hasta acelerar para maniobras vertiginosas sin interrumpir el juego. Sus avanzados Microinterruptores Omron son estables y resistentes”.

Características del Mouse Mouse Gladius 8200T de PRIMUS

Mouse con cable para videojuegos 

Diseñado para la mano derecha

Sensor óptico pixart  

Resolución: 1000-1500 (predeterminada) – 2000-3000-5500-8200dpi

Velocidad de respuesta: 125/250/500/1000hz (seleccionable mediante software)  

Interfaz: USB

Memoria Integrada: Incluida

Número de botones: 6

Botones Programables: mediante software del producto

Software: Incluido 

Tipo de Interruptor: Omron 

Retroiluminación: RGB, controlado mediante software con 5 patrones de iluminación seleccionables  

Frecuencia de imagen: 6200FPS 

Velocidad Máxima: 220IPS 

Aceleración Máxima: 30G 

Peso: 127G (SIN CABLE) 

Dimensiones: 12,9 (la)×7,1(an)×4,8(al)cm 

Tipo de Cable: Trenzado 

Longitud del Cable: 1,8M  

Requisitos Del Sistema: WINDOWS XP / 7 / 8 / 8.1 / 10  

Garantía: limitada por dos años

Precio, Disponibilidad y Distribución

El Mouse Gladius 8200T tiene un precio final sugerido de $ 2.999 pesos. Los usuarios lo podrán encontrar en Diamond Computación y en GA Store. La distribución se encuentra a cargo de ELIT y de Grupo Fixon.

Acerca de PRIMUS

“Primus inter Primus”, “Primero entre los primeros”

Primus es una marca innovadora de productos para juegos de video, cuyo centro de operaciones se encuentra ubicado en la ciudad de Miami. La marca cuenta con una amplia red de distribución en más de 45 países en la región de América Latina y el Caribe.

Para mayor información:  www.primusgaming.com / Facebook http://bit.ly/2H0CgcTPE-FB-PR  / Instagram: http://bit.ly/2Td5R9IIG-PE

INTI: Nuevo desarrollo permitirá mejorar la competitividad del vino argentino.

Especialistas del INTI y del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) diseñaron un patrón clave para el análisis y control de calidad del vino. Es uno de los primeros del mundo, único en la región y una llave para el comercio internacional.

Argentina es el quinto productor de vino y la excelencia de su producción la han posicionado entre los diez primeros países exportadores del mundo. Con el objetivo de fortalecer el sector, especialistas del INTI y del INV, desarrollaron un patrón (Material de Referencia Certificado) que permitirá realizar análisis y controles de calidad acordes a las exigencias del mercado actual.

“El Material de Referencia en Vino que diseñamos y desarrollamos es el primero con parámetros certificados e informados para esta bebida tanto en nuestro país como en América y dará competitividad al sector», destaca Patricia Gatti, subgerenta de Metrología Científica e Industrial del INTI, área que llevó adelante el trabajo junto a la subgerencia de Cuyo.

La nueva herramienta permitirá a los laboratorios de servicios y de las bodegas confirmar la exactitud y garantizar la trazabilidad metrológica de parámetros vinculados a su calidad e inocuidad (que no daña la salud), con comparabilidad internacional —fundamental para su certificación, acreditación y exportación—. Presenta como parámetro certificado el grado alcohólico, acidez volátil y azúcares reductores.

“El material ya generó interés en el sector y su lanzamiento estará acompañado de actividades de capacitación y difusión sobre la importancia de la comparabilidad internacional de las mediciones y el uso de Materiales de Referencia Certificados en la industria vitivinícola”, anticipa Gatti. Es un avance del Estado argentino, que a través del organismo rector de la Vitivinicultura Argentina, el INV y el INTI, ha sumado valor a la producción para el desarrollo exportador del sector vitivinícola.

“Siendo un área estratégica en el marco de la promoción de exportaciones que plantea el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación del que somos parte, celebro particularmente este trabajo articulado y de complementación de capacidades para aprovechar al máximo nuestros recursos, sobre todo en un sector tan relevante para las economías regionales”, señala Ruben Geneyro, presidente del INTI.

La vitivinicultura en el país
Constituye una de las actividades agroindustriales más importantes, concentrada principalmente en las regiones de Cuyo, Patagonia y Noroeste. La situación geográfica, las diferencias climáticas y edáficas, convierten a Argentina en un lugar privilegiado para la producción de vinos de características muy diversas.

El sector se encuentra inmerso en un importante proceso de actualización y renovación, que puede verificarse tanto en las bodegas (que se someten a un estricto control sobre la calidad producida), como en las prácticas enológicas y las características de los vinos que se producen.

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Martín Hinojosa subraya que «este trabajo en equipo que han llevado adelante el INV y el INTI coloca a la Argentina en un lugar protagónico en el desarrollo científico técnico de la vitivinicultura y su compromiso con el consumidor. La presencia de nuestro país crece día a día en el comercio internacional y desde el Estado Nacional estamos acompañando y, en algunos casos como en este diseño demandado por las bodegas, liderando ese desarrollo con innovación, creatividad y esfuerzo para continuar afianzado la imagen de la vitivinicultura argentina en el mundo».

Webinar Unitech: COVID 19 y su impacto en la transformación digital del GRC en las organizaciones

La compañía experta en transformación digital cognitiva anunció la realización de un seminario WEB, para exponer cómo la solución GRC (gobierno, riesgo y cumplimiento), puede ayudar a que una organización alcance objetivos de manera confiable, y actúe con integridad en medio de una pandemia. El Webinar se realizará vía ZOOM, el día martes 22 de septiembre a las 11 hs.

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2020.- Unitech anunció que realizará un Seminario Web, para analizar el COVID 19 y su impacto en la transformación digital de las organizaciones.

“Prepárate para lo peor, espera lo mejor, y acepta lo que venga”, esta conocida frase podría resumir lo que enfrentan las empresas con el largo impacto del COVID-19. La pandemia ya no es un evento, es un nuevo escenario con el que deben lidiar las compañías. Urge prepararse ante todo tipo de peligros, no solo frente a las amenazas conocidas, sino también de aquellas que puedan irrumpir por primera vez”, explicó Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech, y destacó: “En nuestra empresa trabajamos desde hace más de 15 años en la prevención del fraude, la mitigación de riesgos y el gobierno del cumplimiento regulatorio. En respuesta a la compleja coyuntura de crisis mundial que estamos atravesando, nos pareció fundamental organizar un Webinar con el objetivo de exponer nuestras soluciones tecnológicas, a la hora de localizar los posibles Cisnes Negros y garantizar la continuidad del negocio”.

“En nuestro seminario WEB demostraremos cómo se puede lograr que el GRC (gobierno, riesgo y cumplimiento) se transforme digitalmente en tiempo récord con las soluciones que ofrecemos. Los ejecutivos de las empresas nos están preguntando ¿cómo ayudamos a minimizar este impacto? Desde Unitech respondemos aportando tecnologías claves y rápidas implementaciones a costos accesibles para tiempos de crisis”. Expuso Aníbal Carmona, y agregó: “El GRC es una colección integrada de recursos que permite que una organización alcance objetivos de manera confiable, resuelva las incertidumbres y actúe con integridad en medio de una pandemia como el COVID19”.

“Uno de los objetivos del Webinar es mostrar tecnologías que puedan definir, administrar y monitorear de manera eficaz los entornos de negocio interno y externo para garantizar la protección y el crecimiento del valor agregado, teniendo en cuenta la tolerancia a los riesgos y los límites legales. Esto implica evolucionar hacia una organización unificada, donde las funciones de GRC se controlan de forma centralizada, pero la responsabilidad se distribuye a través de las líneas de negocios”, dijo Susana Talner Gerente de Calidad y Procesos de Unitech, y subrayó: “Estas soluciones proporcionan a las empresas la capacidad de aumentar su resiliencia, y afrontar con éxito la aparición de un evento disruptivo como el coronavirus (SARS-CoV2). Según la última encuesta del impacto del COVID19 en GRC realizada por Osborne Clarke, el 51% de los ejecutivos C-LEVEL consultados predice un aumento de las inversiones en Compliance por el enorme impacto de la pandemia en la alteración de los procesos de las compañías”.

“SoftExpert GRC integra todos los principales elementos de gobierno, riesgo y cumplimiento; incluyendo: políticas internas, leyes/reglamentos, eventos de pérdida, indicadores de riesgos y de desempeño, problemas, evaluaciones, planes de acción y auditorías. Esto permite a las organizaciones visualizar fácilmente cómo cada elemento impacta a los demás”, sostuvo Lucas Carmona, Product Manager de Unitech, y concluyó: “Al tratarse de una solución probada, con más de 20 años de evolución tecnológica y centenares de implementaciones en Latinoamérica y el mundo, se convierte rápidamente en un activo estratégico para las empresas que decidan implementarla”.

Agenda:

El Webinar de Unitech es gratuito y se realizará vía ZOOM

Fecha y horario: Martes 22 de septiembre a las 11hs.

Los interesados pueden inscribirse en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_pdc61mVvRgWDxrFVcOoUpw  

Más información en https://youtu.be/DAKW2I3RaeA

ADIMRA: Proyectos para vincular la industria con las soluciones de transformación digital.

ACTIVA PARTICIPACION DE ADIMRA EN LA “AGENDA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA PYMES” QUE PRESENTÓ EL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

La plataforma va a promover proyectos de transformación de procesos, orientados a brindar soluciones específicas en Oil & Gas, Movilidad, Salud, Agro,

Energía, Smart Cities, Logística, entre otras. Además va a favorecer la capacitación de nuevos expertos 4.0.

“La pandemia opera como un acelerador de esta agenda digital, que nos obliga a interactuar mucho más con las tecnologías”, fueron las palabras del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al presentar los lineamientos de la agenda de transformación digital PyME, con eje en la articulación público-privada y la vinculación entre expertos, centros tecnológicos, y las PyMES.

La agenda incluye el proyecto del hub INDTech Pymes 4.0, una iniciativa colaborativa público-privada, en conjunto con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y ADIMRA, que tiene como objetivo vincular la demanda de la industria con las soluciones de transformación digital y el desarrollo de proyectos innovadores de Investigación, desarrollo e innovación.

Además se prevé un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y ADIMRA para el fortalecimiento de centros tecnológicos de todo el país, con un acompañamiento en infraestructura y soporte de recursos especializados para que puedan transformarse en Centros Pymes 4.0. El objetivo es acelerar el ingreso de las PyMEs a la Industria 4.0 en general y en particular cubrir la necesidad de sectores estratégicos vinculados a la industria metalúrgica que necesitan incorporar esta tecnología a sus productos y servicios no solo para digitalizar sus empresas sino también para incorporar innovación a sus productos y poder desarrollar así nuevos modelos de negocios.

Para el presidente de la Asociación Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Orlando Castellani, “el respaldo del Gobierno al sector representa un voto de confianza como institución ya que demuestra que el camino emprendido tiene la dirección adecuada, a pesar de los duros momentos que tuvimos que afrontar. En este ‘nuevo mundo’ la innovación toma un rol preponderante para explicar la competitividad de nuestros países y necesitamos pensar de manera diferente el modo de abordar los problemas que enfrentamos”.

En relación al lanzamiento de INDTech 4.0, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, afirmó que la iniciativa, donde se involucra la Agencia I+D+i, “busca conducir con criterio propio esta transformación imprescindible hacia lo digital. Concebir la tecnología como un sistema, una combinación entre conocimiento y herramientas, otorgar un rol protagónico a la industria del software y entender el impacto que tiene la tecnología sobre la creación de nuevas pymes para generar más oportunidades de empleo formal y calificado”.

Participaron del encuentro el titular de la sección de Sector Privado para el Desarrollo, División Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gabriel Casaburi y el jefe de la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Giovanni Stumpo. También asistieron los subsecretarios de Productividad y de Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich; de Emprendedores, Mariela Balbo; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro; el director ejecutivo de ADIMRA, Sebastián Kosacoff; el presidente de CADIEEL, José Tamborenea, además de autoridades de gobiernos provinciales, representantes de cámaras sectoriales y PyMEs de todo el país.

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina)

Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.

La pandemia impulsó el crecimiento de las conexiones fijas de internet sobre las móviles.

Las medidas de aislamiento social implementadas para morigerar el avance del coronavirus, impulsaron durante el segundo trimestre del corriente año el crecimiento de las conexiones fijas de internet por encima de las móviles y por ende individuales, según los resultados de un relevamiento del Indec.

Los accesos fijos residenciales registraron un incremento de 0,2% en el segundo trimestre de este año, mientras que los corporativos tuvieron una merma del 10%, por lo que en general se verificó una caída de 0,6%, según los datos del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) publicados esta semana.

«Los usuarios pasaron del centro de las ciudades a los barrios» afirmó el CEO del grupo Datco, Horacio Martínez, uno de los que brinda el servicio mayorista de internet, al analizar el impacto de la pandemia en la prestación del servicio.

La analista del mercado para la consultora internacional Ovum, Sonia Agnesse, señaló que «la mayor cantidad de personas en sus casas impactó en una migración de usuarios de internet móvil hacia el uso del wifi hogareño».

Las medidas de aislamiento pueden haber llevado a las familias a incrementar la capacidad de la conexión que ya tenían, o sumar una conexión fija al hogar para asegurar el funcionamiento en la multiplicidad de dispositivos conectados a internet.

Al smarTV, antes dispositivo principal de la conexión en el hogar, se le suman la o las computadoras y los teléfonos de quienes trabajaban afuera y ahora lo hacen en el casa, y quienes estudiaban y se encontraban con sus pares en la escuela, la plaza o el club, y ahora hacen lo mismo pero de modo virtual.

El informe del Indec precisó que en junio pasado los accesos fijos residenciales representaron el 93,7% del total de accesos fijos, y tuvieron en ese mes un incremento del 0,8% en la comparación interanual.

Mientras que en el mismo mes, los accesos fijos de organizaciones, que representaron 6,3% del total, se contrajeron 11,7% respecto de junio del año anterior.

Para Agnesse, «los clientes postpagos móviles están buscando pasar a prepago, o planes menores, ya que se apoyan más en el uso del wifi del hogar».

A junio pasado los clientes postpagos no sabían aún del congelamiento de precios que iba a disponer el Gobierno nacional hasta el 31 de diciembre; y según los datos del Indec, los accesos móviles a internet cayeron 3,6% respecto del segundo trimestre del año pasado; las cuentas individuales disminuyeron 2,6% mientras que las corporativas acumularon una baja de 3,1%.

«En cuanto a bajas en residenciales seguramente se deba a la baja de los ingresos y los altos costos del servicio» dijo Gerardo Gullelmotti, de la Defensoría del Pueblo.

Agregó que «más allá del DNU 311 que impedía los cortes por falta de pago, mucha gente ajustó sus gastos y eliminó más que nada el servicio de televisión paga, no en la misma medida que celulares e internet, ya que estos se mantuvieron más que nada para mantener la conectividad por teletrabajo y tareas».

Según el Indec, los accesos móviles residenciales a internet cayeron 2,8% sólo en junio pasado y representan 88% del total de líneas del mercado; mientras que los accesos móviles de organizaciones disminuyeron 3,5% en ese mismo mes y representan el 12% del total.

«Si es un problema de plata, el usuario prepago deja de cargar saldo pero no da de baja la línea», consideró el analista Enrique Carrier, para agregar que «para el pospago rigen las medidas de ‘no cortar por mora’: por eso no sé cuanto de la baja de cuentas es por la caída de la actividad y cuánto de sinceramiento de cantidad de líneas».

«La gente no da de baja, salvo que sea un abono. Si hay sinceramiento es por parte de las empresas y cómo contabilizan sus líneas», afirmó el experto

En junio el 97,6% de los accesos residenciales, fijos y móviles, fueron provistos por empresas que cuentan con más de un millón de clientes; el 1,4% correspondieron a empresas que proveen entre 30.000 y un millón de accesos; y el 1% de los accesos residenciales los brindan empresas que dan servicio a menos de 30.000 accesos, precisó el Indec.

ANMAT: Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias.

● La ANMAT aprobó para su fabricación y comercialización el equipo de ventilación alternativo desarrollado por el INTI junto a PyMEs argentinas.

● Se usará para ventilar al paciente hasta que se desocupe un respirador tradicional
● Es el primero de su tipo producido íntegramente en el país y de bajo costo
● Se fabricarán 100 equipos por semana y unas 500 bolsas de ventilación manual.
El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que el equipo de ventilación alternativo para asistir pacientes con riesgo de vida que desarrolló el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) junto a PyMEs argentinas ya cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su fabricación y comercialización.
Durante un encuentro entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el titular del INTI, Ruben Geneyro, se anunció que el primer ventilador alternativo fabricado en tiempo récord (cinco meses) y desarrollado con un alto grado de insumos nacionales, ya superó las instancias de ensayos y pruebas.

“Este trabajo conjunto potencia la llegada a las PyMEs de las políticas públicas que proponemos, sobre todo a través de la presencia que el Instituto tiene en todo el país, con una oferta de territorialidad única de profesionales y equipamiento al servicio de las economías regionales” , señaló el ministro Matías Kulfas.

El equipo médico, denominado “EVA 02”, asiste al paciente hasta tanto se desocupe un respirador convencional, y es el primero de su tipo producido íntegramente en el país.

En un principio se fabricarán 100 equipos por semana y unas 500 bolsas de ventilación manual, aproximadamente. Tanto la parte electrónica como la bolsa autoinflable y sus accesorios serán fabricados en la Argentina.

El desarrollo de este equipo médico cuenta con el financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Durante el encuentro, además, se realizó un balance de los aportes tecnológicos del INTI en el marco de la pandemia por el COVID-19, se analizó la agenda de reactivación productiva y se acordaron los lineamientos de trabajo conjunto para el desarrollo productivo de nuestro país.

Participaron también de la reunión el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores, Guillermo Merediz, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

INTI: Tecnología 100% argentina para realizar test de Covid-19.

Especialistas del INTI y de la empresa nacional Ivema Desarrollos diseñaron un equipo imprescindible para las pruebas de diagnóstico rápido, que permite sustituir importaciones, reducir costos a la mitad y abastecer la demanda interna que hoy encuentra faltante de stock. Se trata de un dispositivo —termobloque— que se utiliza para el tratamiento térmico de muestras para detectar la presencia del virus.

En el marco de la actual pandemia y ante el aumento de casos, una de las acciones clave para controlar la propagación del coronavirus es la realización de test. En este escenario, diversos grupos de investigación nacionales desarrollaron con éxito kits de diagnóstico molecular para la detección rápida del virus SARS-CoV-2 y especialistas del INTI tomaron contacto con el sector para conocer sus requerimientos.

“Se identificó que los kits requerían de un termobloque específico —para realizar la amplificación molecular de las muestras de ARN sin que hubiese condensación durante el proceso— que presentaba un faltante de stock en el mercado nacional y frente a la solicitud de la empresa Ivema Desarrollos de salir en el corto plazo con un equipo de estas características, decidimos trabajar en ello de manera conjunta. Su disponibilidad resultaba clave para ampliar la cantidad de laboratorios y establecimientos en condiciones de realizar los test en el país”, detalla Mijal Mass, de Micro y Nanotecnologías del INTI, integrante del equipo que llevó adelante este trabajo en articulación con los sectores de Biotecnología, Física y Mecánica del Instituto.

«Nos pusimos a trabajar con el INTI y la experiencia fue muy positiva porque pudimos resolverlo en un mes. Hoy ya estamos lanzando la primera serie de 20 unidades y proyectamos satisfacer a lo largo del año una demanda que podría alcanzar los 600 equipos”, detalla Javier Bailan, presidente de Ivema Desarrollos.
El nuevo producto responde a los requerimientos específicos del kit “ELA-CHEMSTRIP” (ver recuadro), que en menos de una hora permite detectar si una persona tiene Covid-19 a partir de un hisopado, pero podrá utilizarse también para otros (como el NEOKIT TECNOAMI) por la precisión para el control de temperatura y porque su precio representa la mitad de los importados. Su característica principal es que posee un sistema de tapa calefaccionada, control digital, excelente uniformidad térmica y permite procesar hasta 24 muestras a la vez.

En relación a la performance del equipo, el coordinador del desarrollo del “ELA-CHEMSTRIP”, Diego Comerci, destaca que cuando sus clientes les consultan lo recomiendan como el ideal. «Además, es un buen ejemplo de cómo se pueden integrar y armar clusters industriales en relación a ciertas tecnologías, como en este caso del sector biomédico y biotecnológico», suma.

En la misma línea, el director del área de Micro y Nanotecnologías del INTI, Alex Lozano, concluye que «se logró en corto tiempo desarrollar un dispositivo adaptado a los requerimientos específicos del test y en condiciones de ser fabricado y comercializado por una empresa nacional. Esto permite abastecer la demanda del mercado local, sustituir importaciones y un mayor acceso a la realización de las pruebas de diagnóstico».

“ELA-CHEMSTRIP”: test diagnóstico molecular del Covid-19

– Kit desarrollado a partir de una alianza estratégica entre las empresas Chemtest, Productos Bio-lógicos (PB-L) y las universidades nacionales de San Martín (UNSAM) y Quilmes (UNQ).

– Permite la detección del virus SARS-Cov2 de forma más simple que las tradicionales RT-PCR y en menor tiempo (estimado en una hora).
– El ensayo resulta ideal para implementar en forma descentralizada en instalaciones de escasa infraestructura sanitaria.
– Hasta el momento llevan distribuidas alrededor de 110 mil determinaciones, entre el sector público y el privado, concentradas mayoritariamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
– La capacidad de producción es de 120 mil test por mes.

La web oscura: una introducción para el resto de nosotros.

Por Luis Corrons, Evangelista en Seguridad de Avast

La mayoría de nosotros tendemos a pensar en la web como un destino único, disponible a través de nuestros navegadores en nuestras computadoras portátiles y teléfonos. Pero a lo largo de los años ha evolucionado en tres partes muy diferentes: la web clara o pública, la web privada o profunda y la darknet o dark web (web obscura). La web pública es la web con la que la mayoría de nosotros estamos muy familiarizados: los sitios que administran las principales empresas punto com, los sitios SaaS que proporcionan nuestro software para ejecutar aplicaciones de oficina y correo electrónico comunes, y así sucesivamente. Esta es la información que fluye libremente entre nuestras computadoras todos los días. Estos sitios son buscados y reconocidos por Google y otros motores de búsqueda. Si se tiene una herramienta de seguridad web, esta es la parte de la web que es su foco.

Pero cuando nos movemos a la web privada, llegamos a una parte del mundo en línea que los motores de búsqueda no pueden indexar fácilmente ni cubrir con herramientas de seguridad. Esto incluye Intranets privados, servicios de mensajería instantánea (IM), salas de chat, foros de discusión y bases de datos privadas que están detrás de varios firewalls o que no tienen una huella pública de Internet. Hasta hace unos años, la mayoría de los piratas informáticos no se enfocaban en usar estas áreas para establecerse en las redes comerciales, pero eso ha cambiado. A medida que el uso de IM ha despegado (con Microsoft Teams, Slack y otros servicios), los adversarios han creado herramientas que pueden aprovechar la falta de mucha seguridad incorporada en estos servicios. Esto hace que la mensajería instantánea sea un objetivo principal de oportunidad para ataques de phishing en particular. Como un ejemplo de la creciente amenazas que se pueden encontrar provenientes de fuentes web privadas.

Finalmente, está la web oscura. Esta parte del mundo en línea es mucho más difícil de entender. Al igual que la web privada, estos sitios se esfuerzan por no aparecer en los índices de búsqueda, principalmente porque algunos de ellos ofrecen bienes y servicios ilegales, como drogas, datos robados (como números de tarjetas de crédito) y herramientas de piratería. No todo su contenido es ilegal, pero hay muchos que podrían ser cuestionables.

Los ejemplos de este contenido en la web oscura incluyen:

Lugares donde puedes contratar hackers para entrar en redes
Drogas y otros artículos ilegales.
Listas de pares de nombres de usuarios-contraseñas tomados de violaciones de datos
Tutoriales sobre cómo usar herramientas informáticas, especialmente aquellas relacionadas con piratería, escritura de malware , explotación y descifrado de código
Datos financieros sobre compañías que podrían estar disponibles desde un sitio público o violaciones de datos.
Sitios comprometidos y dominios sospechosos en venta
Códigos fuente de malware «indetectable» que están a la venta
Directorios de servidores de comando y control de alquiler para lanzar DDoS y otros ataques
URL de sitios de intercambio de archivos de malware
Contenido censurado de todo tipo.
Para acceder a la web oscura generalmente se requiere un navegador especial llamado Tor. La mayoría de las estimaciones vinculan su popularidad a alrededor del cinco por ciento del contenido total de Internet y el tráfico. Utilizan las convenciones de nomenclatura de dominios .onion en lugar de .com o .net . Incluso Facebook tiene su propia presencia en la web oscura.. ¿Por qué las empresas legítimas tendrían estos sitios? Se pueden usar para ayudar a sus desarrolladores a comprender cómo usarlos y cómo proteger sus datos. Además, al utilizar navegadores como Tor, permite acceder a personas que viven en países donde el acceso a determinados sitios está restringido -como pueden ser redes sociales-, ya que dificultan el seguimiento y rastreo de los sitios que las personas han visitado. Notarás que estos sitios tienen nombres de dominio muy complicados: sus propietarios quieren hacer que sea más difícil rastrearlos y encontrarlos, a diferencia de la web pública donde tu nombre de marca es a menudo sinónimo de tu nombre de dominio. La mayoría de los habitantes de la web oscura son estafadores y cibercriminales, que buscan separarte de tu dinero y tus datos. Estos estafadores están constantemente en movimiento, tratando de mantenerse a la vanguardia de la policía y los vigilantes que intentan exponer sus estafas. Los sitios web oscuros también están en movimiento, ya que pueden ser objetivos comunes en ataques de denegación de servicio. Esto significa que mucho material está desactualizado. Y como es de esperar, las monedas de este reino son criptomonedas como bitcoin que dificultan saber exactamente con quién está haciendo negocios.

Existe un interés en la web oscura para los profesionales de la seguridad cibernética, que tienen tres preocupaciones básicas: primero, es útil saber si su marca comercial ha sido mencionada allí . Esto podría dañar su reputación o confundir a sus clientes potenciales con alguien que está tratando de vender productos y servicios falsos. También podría indicar que se han filtrado algunos datos de su empresa. Una segunda razón es que estas menciones de la web oscura podrían ser ejemplos de una advertencia de amenaza temprana antes de que se detonen malware en la web pública. Debido a que hay tantos actores de amenazas que operan en la web oscura, puede averiguar qué están planeando y qué malware están probando antes de que se vean los ataques en cualquier otro lugar. Finalmente, la web oscura se está oscureciendo. Está cada vez más ocupada por delincuentes profesionales y no solo por guionistas o inadaptados de la sociedad. Los exploits son cada vez más sofisticados y las herramientas y técnicas de ofuscación de malware se ven y comercializan cada vez más. Incluso para los que no son ciberprofesionales, deberían preocuparse por la web oscura, porque los datos privados podrían existir en una o más de las bases de datos de credenciales robadas que se comercializan en línea.

¿Cómo proteger los datos personales en línea?

Dado que una gran cantidad de contenido web oscuro tiene que ver con las credenciales, un buen lugar para comenzar a pensar en cómo protegerse de terminar en estas bases de datos es fortalecer la autenticación de inicio de sesión.

Lo primero que se debe hacer es eliminar la propia reutilización de contraseña. Sí, es conveniente tener la misma contraseña para varios sitios, pero eso les brinda a los delincuentes una manera fácil de comprometer tu identidad.
El segundo es minimizar tu huella de datos. Por ejemplo, no dar la fecha de cumpleaños a alguien en las redes sociales, no completar todos los campos en un formulario que solicite información privada y no guardar los datos de pago en los sitios web de e-commerce.
Proteger los datos para que no lleguen a la web oscura no es un proceso simple, y requerirá una serie de pasos cuidadosos. Pero es importante tener en cuenta estos puntos para proteger nuestros datos personales y evitar que circulen dentro de la web oscura.

Hawk Group desembarca en Argentina.

Hawk Group desembarca en Argentina

Larrea Brokers se expande a Latinoamérica y EE.UU. y anuncia el rebranding de su marca HAWK GROUP. Este cambio de estrategia de marketing es consecuencia de la llegada de nuevos socios que le permitirán ampliar su alcance en el continente, bajo los mismos valores que han caracterizado a la empresa en sus 75 años de presencia en el mercado asegurador.

Buenos Aires, 25 de agosto de 2020 – Hawk Group anuncia su cambio de identidad de marca y expansión territorial. El Broker de Seguros se apoya en su know how y expertise, y toma nuevo impulso para llevar su amplia cartera de productos para personas y empresas al resto del continente. El primer paso de su estrategia incluye los desembarcos en Argentina, EE.UU., Uruguay y Paraguay en el 2020, y en Perú en 2021.

Para este proceso de expansión, Hawk Group confía en su reconocida trayectoria en el mercado asegurador argentino, su experimentado equipo de Recursos Humanos y su amplia cartera de clientes. «Nuestro broker cuenta con una cartera muy diversificada en cuanto a productos, zonas geográficas e industrias aseguradas. Sabemos cómo atender los requerimientos particulares de cada uno de nuestros asegurados, basándonos en nuestra experiencia para brindarles el asesoramiento y soporte necesarios para que obtengan la mejor cobertura al mejor precio», señala Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group.

La gran variedad de productos y servicios para personas y empresas de Hawk Group incluye Seguros Patrimoniales, ART y Seguros de Vida, complementados con Asistencias Prestacionales, brindando una solución integral al consumidor. «A través de nuestra cartera de productos le ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contar con la cobertura ideal para que, ante cualquier imprevisto, se sientan totalmente protegidos y puedan ocuparse únicamente de sus negocios», destaca al respecto Sebastián Larrea

En lo que refiere al canal de Productores, Hawk Group cuenta con una propuesta de valor para potenciar el crecimiento del canal de venta, a través de excelentes condiciones comerciales y de una activa gestión con las principales aseguradoras del mercado, como Sancor Seguros, Zurich, San Cristóbal, MAPFRE y Asociart, entre otras. «Además de permitirle al Productor la cotización en línea y la venta en tiempo real, también le brindamos la posibilidad de emitir sus pólizas online desde un sitio web personalizado con su logo, cambiando radicalmente su forma de trabajar», explica el CEO de la empresa. Y añade: «Consideramos que el crecimiento comercial es tan importante como el profesional. Por eso periódicamente les brindamos cursos de capacitación y planes de carrera para ayudarlos a potenciar tanto su capacidad como su rentabilidad.»

Contexto desafiante

La estrategia de expansión regional de Hawk Group llega en un contexto de nuevos retos para todos los players del mercado asegurador como consecuencia de la crisis sanitaria global. En ese sentido, Sebastián Larrea sostiene que la industria tiene el gran desafío de repensar sus coberturas hacia la flexibilidad de contratación para satisfacer a un consumidor que ya demanda un cambio en ese sentido. «Desde la Cámara Argentina Insurtech –y como Director Fundador–, somos conscientes de la transformación digital del mercado asegurador, y nos hemos propuesto, como uno de los principales objetivos, promover la innovación, el desarrollo de soluciones tecnológicas, el comercio electrónico y los servicios digitales», enfatiza.

De esta manera, Hawk Group inicia un nuevo capítulo en su historia, apoyándose en los valores corporativos que han caracterizado a la empresa en sus 75 años de trayectoria en el mercado asegurador argentino como principios rectores para gestionar sus equipos internos, así como su relación con sus actuales y potenciales clientes de toda la región.

Acerca de Hawk Group

Hawk Group es un broker de seguros nacional e internacional, con una amplia trayectoria en el mercado. Es una empresa orientada a la innovación, enfocada en los negocios corporativos y al desarrollo de organizadores y productores.

Hawk Group cuenta con un equipo de profesionales cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de soluciones con alta vocación de servicio, garantizando calidad, responsabilidad y compromiso.

Como socios estratégicos, Hawk Group cuenta con el respaldo de las 20 compañías más prestigiosas del mercado para satisfacer de esta manera la necesidad de cada uno de sus clientes.

Más información en www.hawkgroup.com

Delta y Nespresso realizan una alianza estratégica.

La compañía, con su plataforma virtual para compras on-line, informó del reciente acuerdo estratégico realizado para la venta de todas las máquinas Nespresso que presenten en el país.

Buenos Aires, 24 de agosto de 2020.- DELTA, plataforma virtual para compras online, anunció la realización de un acuerdo estratégico con Nespresso para la venta de todas sus máquinas en Argentina. 

“Estamos anunciando la realización de una alianza estratégica con Nespresso en Argentina. Es el momento de diversificar y empezar a crecer en distintas categorías. Buscamos productos de consumo selectivo y, sobre todo, que sean líderes en el mercado. Generando mayor awareness para la plataforma, estamos convencidos que Nespresso es una de ellas. Buscamos conectar, generar compromiso y compartir experiencias desde las marcas hacia los consumidores, con una participación activa de ellos en la evolución de la marca,” dijo Joaquín Pichot, Director de DELTA. Y agregó: “Seguimos trabajando enfocados en nuestro plan de negocios con una visión estratégica y con objetivos de expansión local y regional. Nespresso nos elige porque somos una plataforma donde le damos soluciones a las marcas. Tenemos una dinámica ágil y flexible, y el usuario puede experimentar una relación con la marca, generando un compromiso para compartir sus experiencias. Presentamos un proyecto de crecimiento a 5 años con una estrategia para obtener y mantener la fidelidad de los clientes a través de una serie de actividades, antes, durante y después de una compra, destinadas a generar la diferencia.”

“Las máquinas de Nespresso ya están en la plataforma. Lo importante es que vamos a subirlas a todas las plataformas de ventas, ingresando en ICBC, Santander y Supervielle. En Delta desarrollamos un plan inteligente de negocios para tener un fuerte posicionamiento en precio pero también en nuestra imagen a partir de consolidar nuestro branding. Queremos que el usuario de nuestra plataforma se transforme y que acceda a la red de forma constante y que consuma nuestros productos porque encuentra las soluciones que busca,” explicó Joaquín Pichot y concluyó: “Tenemos grandes expectativas con Nespresso. Hemos avanzado y crecido fundamentalmente en las ventas en nuestra plataforma y en las de terceros, siendo Platinum en Mercado Libre. En este contexto, estamos desarrollando alianzas con algunos Bancos y otras empresas. Somos la plataforma con mayor potencial de crecimiento a corto plazo y estamos trabajando en línea con un plan agresivo para consolidar nuestro posicionamiento como un referente en ventas online y expandirnos en Latinoamérica. Esta alianza se enmarca en este plan, y próximamente contaremos nuevos acuerdos, entre los que destacan Acer, Nestlé y Sony.”

Las soluciones de Nespresso en Delta:  

Essenza mini

Sistema Nespresso de 19 Bares de presión

Tanque de agua extraíble: 0.6 l

Capacidad del contenedor de cápsulas usadas: 6

Dimensiones (ancho x alto x profundidad): 8.4×20.4×33

Apagado automático después de 9 min (programable)

Peso: 2.3 kg

Bandeja antigoteo plegable para vaso de Latte Macchiato

Garantía: 1 año

Permite separar los contenedores de agua usada y de cápsulas usadas para una mayor higiene

Origen: Hungría / Ucrania

Otro modelo de Essenza mini incluye Aeroccino3 para realizar exquisitas recetas con leche en frío o caliente.

Pixie,

Sistema Nespresso de 19 Bares de presión

Tanque de agua extraíble: 0.7 l

Capacidad del contenedor de cápsulas usadas: 11

Dimensiones (ancho x alto x profundidad): 11,1*23,5*32,6 cm

Apagado automático después de 9 min (programable)

Peso: 3 kg

Bandeja antigoteo plegable para vaso de Latte Macchiato

Garantía: 1 año

Permite separar los contenedores de agua usada y de cápsulas usadas para una mayor higiene

Paneles metálicos

Origen: Suiza

Lattissima One

Sistema Nespresso de 19 Bares de presión

Tanque de agua extraíble: 1 l

Tanque de leche: 0,12 l

Botones automáticos: Espresso, Lungo y programables

Alertas LED: Descalcificación y limpieza

Capacidad del contenedor de cápsulas usadas: 8

Dimensiones (ancho x alto x profundidad): 15,4×32,4×25,6

Apagado automático después de 9 min

Peso: 4.3 kg

Clase energética A-40% (A + +)

Garantía: 1 año

Origen: Italia

Acerca de DELTA

DELTA es una empresa de capitales argentinos, fundada hace 21 años. En 2018 se posicionó como Plataforma Virtual para compras on-line para comercializar importantes marcas de distintos segmentos. La empresa tiene grandes cuentas Corporativas, Planes de afinidad, acuerdos en tiendas digitales bancarias y Sindicatos entre otros. Delta está abriendo distintas categorías más allá del rubro Tecnología para entrar en industrias textiles, home, bebidas y alimentos.

DELTA tiene sus oficinas centrales en la AV. Ortiz de Ocampo 3050 (CABA), cuenta con un retail dirigido al usuario final y posee un centro logístico de distribución en Av. Colonia 430, Parque Patricios, CABA que le permite garantizar la entrega en cualquier lugar del país ya que dispone de 130 puntos de entrega (Sucursales OCA) para que sus clientes accedan de manera inmediata a los productos que adquieran de manera online. Delta está presente en los distintos market place, en donde ofrece asesoramiento y soporte constante para mejorar su posicionamiento y ventas.

Para más información puede ingresar a  www.delta.com.ar  /  0810 222 33582.

Situación de las empresas metalúrgicas.

ACTIVIDAD METALURGICA DURANTE EL COVID-19

ULTIMO INFORME PARA COMPRENDER LA SITUACIÓN DE LAS EMPRESAS DURANTE LA PANDEMIA

Situación de las empresas metalúrgicas

• La situación de las empresas metalúrgica mejoró en relación a los relevamientos anteriores. Sin embargo, el 64% de las empresas aún no recupera los niveles de producción que tenía en el período previo a la pandemia.

• El 20% de las empresas metalúrgicas sufrieron una caída en sus ventas mayor al 60% en relación al periodo pre pandemia, mientras que en el relevamiento anterior el porcentaje de empresas con dicha caída en las ventas era del 33%.

• El 25% de las empresas no pudo hacer frente a las obligaciones impositivas en junio. A su vez, el 49% de las empresas metalúrgicas afirmaron tener una mayor necesidad de crédito.

Impacto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)

• Dadas las dificultades del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el 66% de las empresas metalúrgicas tuvo complicaciones en el transporte interjuridiccional.

• Entre las empresas metalúrgicas se realizaron diferentes protocolos preventivos. Entre ellos, el 41% de las empresas del sector se hace cargo del traslado de los empleados, mientras que el 17% de las fábricas realizan testeos preventivos.

Evolución del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP)

• La mejora en la actividad, también se vio reflejada en la evolución del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP). En abril y mayo más del 70% de las empresas aplicaron al beneficio, mientras que en julio el porcentaje disminuyó al 41%.

Expectativas

• En cuanto a las expectativas de producción para diciembre, el 54% de los empresarios prevé una caída en la actividad. Por otro lado, el 13% de las empresas espera una mejora en los niveles de producción.

Ante cualquier consulta podes contactarte con Tomás Canosa, director de Estudios Económicos de ADIMRA (tcanosa@adimra.org.ar) o a su celular +54 9 11 5374 6676.

Y todos los informes los encontrás en: http://www.adimra.org.ar/informes-y-comunicados

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina)

Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas

Forza y Grupo Núcleo presentan Clínica de Ventas

 La empresa fabricante de soluciones de energía confiable y el distribuidor de tecnología, anunciaron la realización de una Clínica de Ventas. Se trata de 7 entrenamientos con certificación para los resellers del canal IT, con el objetivo de mejorar la performance comercial y que puedan profundizar sus conocimientos en el área de protección de energía. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.

Buenos Aires, 21 de agosto de 2020.- Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció que realizará una Clínica de Ventas junto a Grupo Núcleo, en Argentina.

“Estamos anunciando una serie de encuentros virtuales en el marco de lo que llamamos una Clínica de Ventas. Se trata de 7 entrenamientos con certificación para resellers del canal IT, se realizará vía web. Los cursos tienen duración de 1 hora y sólo hay 15 lugares disponibles por entrenamiento,” explicó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies. Y concluyó: “El objetivo es brindar a nuestros socios de negocios, herramientas para mejorar su performance comercial y que puedan profundizar sus conocimientos en el área de protección de energía. Además, la quinta clase estará a cargo de una profesional del área de marketing digital que ofrecerá herramientas gratuitas y de bajo costo que les ayudarán a posicionar el negocio a cada reseller.”

“Grupo Núcleo fue pionero en hacer Clínicas de Ventas en 2019. Hoy, aún en cuarentena, lo volvemos a impulsar, en esta oportunidad con Forza. La idea es motivar y alentar a los vendedores de tecnología a que tengan herramientas para vender cualquier producto de tecnología. Visitando clientes, observamos la falta de motivación y técnicas a la hora de vender. Eso nos llevó a desarrollar una serie de eventos que no sólo se limitaron a las ventas sino también a charlas de Marketing Digital,” explicó Elian Femia, Channel Sales Manager de Grupo Núcleo y agregó: “Tenemos los cupos casi agotados por lo que seguramente sumemos más horarios dado que hay una gran demanda en este aspecto. Gracias a herramientas como Microsoft Teams podemos seguir conectados a la distancia, lo hacemos en forma online y lo mejor es que tiene un alcance federal llegando a vendedores de todo el país.”

La Agenda de la Clínica de Ventas de Grupo Núcleo y Forza

25/8 Clase 1: Tu marca personal
1/09 Clase 2: Conocimiento es poder
8/09 Clase 3: Técnicas de ventas
15/9 Clase 4: Actitud del vendedor
22/9 Clase 5: Marketing Digital / a cargo de Carolina Giannino, Administradora de Empresa especialista en Marketing Digital y Dirección de Pymes. Consultora Certificada por Mercado Libre.
29/9 Clase 6: Comprar bien es vender!
6/10 Clase 7: Certificación

“La pandemia es, sin dudas, un cambio total para el mundo en general y para nuestra industria en particular. El teletrabajo, la seguridad que se necesita para trabajar desde casa y el equipamiento necesario para seguir sin interrupciones, obligó a las empresas a estar lo más tecnificadas posible y eso potenció la demanda. A esto, se le suma la resiliencia de Grupo Núcleo por sumar productos contra el Covid19,” afirmó Elian Femia, y concluyó: “Venimos creciendo exponencialmente con FORZA y en agosto hemos sumado todo el lineal, recientemente ingresaron al país estabillizadores, protectores y supresores de voltaje de la marca, así, las expectativas son mayores. Pero lo más importante y lo que nos motiva a trabajar junto a Forza es, sin dudas, el apoyo hacia el reseller. La forma de comercializar sus productos, su calidad y presentación, lograron cautivar en muy poco tiempo a todo el canal.  Sin dudas es una marca que comparte nuestro ADN por ayudar siempre al reseller.”

 Acerca de Forza Power Technologies

Forza Power Technologies, con base de operaciones en USA, es un proveedor líder en sistemas de protección, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos. Su amplia línea de productos incluye, entre otros, protectores de voltaje, reguladores de tensión, protectores de sobretensión y sistemas de alimentación continua, conocidos como UPS. Actualmente, Forza Power Technologies cuenta con una sólida presencia en más de 45 países a través de una red de distribuidores y representantes minoristas en América Latina y el Caribe. Para más información: www.forzaups.com

Instagram: https://www.instagram.com/forza.partners.conosur/

Facebook: https://www.facebook.com/ForzaLA Twitter: https://twitter.com/ForzaON

Acerca de Grupo Núcleo

Grupo Núcleo es una empresa de capitales argentinos, fundada en Mar del Plata en 1996, se especializa en la comercialización y distribución de productos, insumos y accesorios tecnológicos con desarrollo nacional e internacional. La empresa cuenta con más de 110 colaboradores, entre los que se destacan, profesionales y especialistas en tecnología que brindan atención personalizada.

La empresa posee tres centros logísticos en Argentina, uno se encuentra ubicado en Chaco 1670, Mar del Plata con más de 5.000m², los departamentos que funcionan en el edificio son: Administración y Finanzas, Créditos, RRHH, Ventas (Retail, Reseller y Corporativo), RMA, Logística, Compras, Sistemas y Auditoría.

El centro de logística y distribución en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en Av. Brasil 3237, en el barrio de Parque Patricios, con un depósito de 2000m², showroom, salón de ventas, y áreas de Comercio Exterior, Marketing y Diseño, Corporativo, Logística y Producción. JEEP, FIAT 500, PCBOX, INTEL, MICROSOFT, LG, HP, LENOVO, MOTOROLA, XTECH, KLIP XTREME, FORZA POWER TECHNOLOGIES, ROBOBLOQ, MYTHWARE, DFROBOT, KING ON, ASROCK, ACER, ASUS, WD, AMD, EPSON, LOGITECH, GIGABYTE, SEASONIC, MOULINEX, SANDISK, CRUCIAL, AEROCOOL, KANY y VICTROLA son algunas de las marcas que importa y distribuye la compañía. Para mayor información puede ingresar a www.gruponucleo.com.ar