Acciones de las cuatro empresas lideres mineras del bitcóin subieron un 5000%.

Acciones de las principales cuatro empresas mineras del bitcóin subieron un 5.000% en promedio durante el año pasado.

Las acciones de las principales compañías mineras, Hut 8, Hive Blockchain, Riot Blockchain y Marathon Digital Holdings, subieron en promedio un 5.000% durante el año pasado, superando varias veces el crecimiento del bitcóin, señaló Leeor Shimron, vicepresidente de estrategia de activos digitales de la compañía de asesoramiento financiero Fundstrat, en una entrevista con CNBC.

De acuerdo al experto, cada movimiento del 1% en el bitcóin genera un cambio en la cotización de estas empresas en alrededor del 2,5%. A medida que aumenta el precio de la criptodivisa, los mineros ponen en marcha nuevas plataformas o actualizan su ‘hardware’ con máquinas más potentes y eficientes. Sin embargo, cuando el bitcóin entra en un ciclo bajista, la cotización de las compañías mineras sufre una volatilidad mayor que la propia moneda digital.

«Para los inversores [que buscan aumentar su presencia en el mercado] es una gran oportunidad en medio de un mercado alcista, […] hay alzas y retrocesos, pero todavía tenemos mucho espacio para crecer», puntualizó Shimron.

En una nota, enviada el pasado miércoles a los clientes, Fundstrat señaló que la forma más sencilla de obtener el control sobre la minería es invertir directamente en granjas mineras. Aunque pueden ofrecer servicios adicionales, la principal fuente de ingresos para las empresas en la industria es la venta del bitcóin extraído para cubrir sus gastos. No obstante, muchos optan por mantener una parte de la moneda digital en su balance corporativo.

«La minería del bitcóin es una industria notoriamente competitiva y, para tener alguna perspectiva de rentabilidad, las empresas mineras necesitan dos cosas: electricidad barata y ‘hardware’ de minería», reveló Fundstrat.