Argentina escaló un puesto en el ranking mundial de Conectividad Global.

Argentina escaló un puesto en el ranking mundial de Conectividad Global y apuesta al desarrollo del servicio Cloud en 2020 con servicios 100% locales.

El mundo de las tecnologías de información (IT) despide el año con mejoras en el uso de Internet. Según el “Índice de Conectividad Global” o Global Connectivity Index (GCI), un estudio realizado por la multinacional Huawei: “el desempeño de la Argentina en inversiones en 4G fue mejor que el promedio mundial en 2019. La banda ancha móvil fue más asequible que antes y las suscripciones y el uso de internet fue en líneas generales más alto en este año».

En el último tiempo, Argentina logró subir un puesto en el ranking mundial (paso del lugar 49 al 48), y si bien todavía no es suficiente para posicionarse más cerca de la cima, hubo mejorías en puntos importantes como banda ancha, 4G y servicio Cloud. Pero para que nuestro país pueda insertarse cada vez más en el mundo digital, es indispensable que esta convergencia tecnológica que conforman las variables crezca al igual que la inversión en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

“La conectividad y la velocidad de internet son dos variables clave para que las empresas argentinas se animen a dar el salto a la transformación digital y almacenen su información en la nube”, asegura Cristian Malaspina, CEO de la compañía nacional DataWise, creadora de una de una de las únicas nubes 100% argentinas DataCloud.

Según un estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan, en Argentina el mercado “cloud” crece un 30% al año en dólares y las causas de este crecimiento son la flexibilidad, la velocidad de transferencia de los datos y una mejor relación entre costo y beneficio que ofrece este modelo informático.

“A las pymes nuestra asistencia les cierra por todos lados porque no deben, por ejemplo, tener un gerente de sistemas o un sistema de actualización de parches. Las empresas prescinden así de inversiones en infraestructura TI propia, incluidos los gastos de mantenimiento o personal técnico y, además, licencias de software”, agrega Malaspina.

Cada vez más la tecnología modifica y define la interacción social y el entorno laboral por lo que esta temática pasó a ser tema de agenda entre la mayoría de las empresas mundiales, que utilizan el GCI como material de consulta para toma de decisiones.

Entre las oportunidades que menciona el informe para el futuro de la Argentina, resaltan las vinculadas con la Agenda Digital y su contribución en mejores Tecnologías de la Información y la Comunicación. “Si bien todavía tenemos un largo camino para recorrer en cuanto a telecomunicaciones, la mano de obra argentina es de estándar internacional y eso nos permite poder ofrecer productos de primera calidad 100% local”, concluye el CEO.

DataCloud es un servicio de almacenamiento de datos en la nube 100% local con base en Buenos Aires y que brinda atención personalizada las 24 horas y los 7 días del año para todo tipo de empresas. La herramienta fue creada por DataWise, una empresa argentina especializada en soluciones informáticas, luego de que el CEO, Cristian Malaspina, impulsara una alianza con la empresa HP Enterprise y la tecnológica IPlan.

Argentina escaló un puesto en el ranking mundial de Conectividad Global.
Scroll hacia arriba