Arquus de Volvo presenta Scarabée un vehículo blindado híbrido.

El fabricante francés de blindados Arquus, perteneciente al grupo Volvo, anunció que ha terminado el desarrollo de su vehículo Scarabée y está listo para suministrarlo en el mercado internacional de armas, informa Defense News remitiéndose a la rueda de prensa que ofreció la compañía el 10 de marzo.




«Ya no es solo un bonito prototipo, sino el primer vehículo blindado verdaderamente híbrido del mundo,» expresó el consejero delegado de Arquus, el principal proveedor de vehículos de ruedas del Ejército francés.

Varios clientes potenciales «ya han expresado interés» en Scarabée, enfatizó Levacher, aunque no especificó de qué clientes de trata.
Esta capacidad única significa que el vehículo puede salir de una cobertura y retroceder nuevamente sin tener que maniobrar, y también que puede moverse lateralmente sin dejar de tener al enemigo de cara, según el fabricante.

Otra prestación del vehículo es que está provisto de dos motores, uno eléctrico y el otro diésel, y además es controlable de manera remota.

El vehículo, de 1,2 metros de alto y 4,5 metros de ancho, puede albergar cuatro personas y vacío pesa unas 6,6 toneladas. Puede acelerar por encima de los 120 km/h, logrando una relación de potencia/peso de casi 60 CV por tonelada, en comparación con los 20 CV por tonelada de un vehículo análogo Humvee estadounidense.