BBVA y Junior Achievement capacitan a jóvenes en finanzas personales de forma online.

BBVA y Junior Achievement Argentina trabajan conjuntamente para ayudar a los jóvenes a planificar, establecer metas y tomar decisiones en el contexto de sus finanzas personales. De esta manera, aspiran a lograr una sociedad más inclusiva y equitativa promoviendo oportunidades de aprendizaje permanente, tal como lo plantea el Objetivo de Desarrollo Sostenible n° 4.

El programa de Finanzas personales es un espacio esencial para compartir con jóvenes de entre 16 y 18 años las nociones básicas de planificación y herramientas financieras para que tomen decisiones inteligentes en el contexto de la propia economía personal. Tras su participación en el programa, los alumnos serán capaces de examinar el papel que juega el ahorro en el propio proyecto de vida, los criterios e instrumentos de inversión y crédito.

Por segundo año, voluntarios de BBVA participarán de los talleres virtuales compartiendo sus conocimientos con más de 1.000 alumnos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta.

Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, señaló, “En BBVA entendemos que apoyar la educación financiera es clave para contribuir a la construcción de sociedades más igualitarias y equitativas. Al fortalecer la cultura financiera se desarrollan habilidades que permiten tomar mejores decisiones en línea con la salud financiera de la población. Consideramos estratégica la alianza de BBVA con Junior Achievement, este año triplicaremos la cantidad de jóvenes, respecto al año pasado, que recibirán formación y acompañamiento en su educación e inserción laboral”.

“Es muy importante para el futuro y el proyecto de vida de los jóvenes que terminen el secundario con herramientas para tomar decisiones inteligentes a la hora de administrar el dinero. Contar con conocimientos básicos sobre el sistema financiero les permitirá tener una economía personal y familiar saludable e impactar positivamente en su comunidad”, menciona Noël Zemborain, Directora de Junior Achievement en Argentina.

¿Cómo se realizará ante el contexto actual?

Ante la situación actual de aislamiento social, obligatorio y preventivo, el Programa de Finanzas Personales se realizará bajo la modalidad ´online´ y de manera autogestionada en el Campus Virtual de Junior Achievement. Para participar, es requisito, tanto para estudiantes como docentes, contar con conexión a internet y tener acceso a un dispositivo electrónico (computadora, tablet o smartphone).

La edición se desarrollará siguiendo cuatro instancias:

-Inscripción: en primer lugar, cada docente deberá realizar la inscripción online para poder estar a cargo del taller.

-Capacitación docente: cada uno de los inscriptos recibirá una capacitación ´online´ de dos horas en la que se les presentarán los contenidos pedagógicos y se les enseñará a utilizar el Campus.

-Desarrollo del curso: un tutor de Junior Achievement presentará la propuesta y acompañará a los jóvenes durante un recorrido por la plataforma. Se estima una dedicación total de 5 horas. A continuación, el docente presentará los 3 módulos de contenidos y, al cierre, se harán juegos para fijar contenidos.

-Webinar de cierre: se convocará a colaboradores voluntarios de BBVA para que compartan su conocimiento acerca de algunas de las temáticas abordadas a lo largo del curso además de brindar su testimonio de vida y responder preguntas de los alumnos.

BBVA y Junior Achievement capacitan a jóvenes en finanzas personales de forma online.
Scroll hacia arriba