La GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha decidido cancelar la edición de este año del congreso por el brote internacional de coronavirus y después de que una treintena de empresas haya anunciado que no asistirían.
Entre las compañías que forman el comité de la GSMA, se encuentran Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, NTT Docomo y AT&T, que son algunas de las empresas que habían anunciado que no asistirán al MWC por el coronavirus.
La asociación ha tomado esta decisión después de la reunión de este miércoles de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.
a alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijo previamente que quería enviar un «mensaje de calma», insistiendo en que la ciudad estaba lista para organizar el evento, mientras que las autoridades sanitarias españolas reiteraron que no había razón para suspender el MWC.
Eso no alivió el temor de los principales expositores de que las precauciones fuesen insuficientes para detener la propagación del virus, que se ha extendido más allá de las fronteras de China a dos decenas de países.
«Reunir a las personas y conectarlas: eso es lo que representa Telekom. Esto también es lo que representa el Mobile World Congress, la ‘reunión de curso’ de nuestra industria», publicó el presidente ejecutivo de Deutsche Telekom, Tim Hoettges, en LinkedIn.
Añadió, sin embargo, que las grandes reuniones de personas con muchos invitados internacionales plantean un riesgo particular: «Asumir este riesgo sería irresponsable».