Desarrollo Económico y Microsoft firmaron un acuerdo con el objetivo de fomentar el desarrollo de las habilidades digitales.

A CIUDAD Y MICROSOFT FIRMAN UN ACUERDO PARA CAPACITAR A 10 MIL PERSONAS EN HABILIDADES DIGITALES

A través de esta iniciativa se podrá participar de cursos online certificados y gratuitos para facilitar el acceso a las nuevas oportunidades que introduce la economía digital.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, noviembre 2020 – El Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y Microsoft firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo principal de fomentar el desarrollo y el fortalecimiento de las habilidades digitales, pilares para el desarrollo de la Ciudad.

El acceso a herramientas tecnológicas permite promover la equidad, la inclusión y el acceso a oportunidades de empleo, educación y crecimiento económico. En este sentido, Soledad Acuña, ministra de Educación, José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, y Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina, firmaron un convenio de colaboración por el plazo de dos años que establece que se ofrecerá una serie de actividades de formación en temáticas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

También participaron de la firma del acuerdo Eugenia Cortona, subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, María José Boscarino, directora de Estrategias Educativas, Inés Butler, directora general de Estrategia Productiva, Tomás Mestre Olmedo, director general de Políticas de Juventud y Daniel Nieto, subsecretario de Desarrollo Inclusivo. En representación de la empresa Microsoft Argentina estuvieron presentes, además del gerente general, Fernando López Iervasi, Marina Bericua, directora corporativa y de Asuntos Legales y Jorge Cella, director de Filantropía.

«Este convenio se enmarca dentro de nuestra misión como Ministerio de Educación de brindar una oferta educativa de formación y capacitación actualizada para que todas las personas puedan dar respuesta a los desafíos que nos plantea el siglo XXI. A través de estos cursos se fomentarán iniciativas para crear y fortalecer habilidades digitales, necesarias para ser protagonistas del futuro», explicó Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad.

El desarrollo económico de la Ciudad se vincula con el acceso a estas herramientas por tratarse de una pieza fundamental para la innovación. El desafío es lograr que estas se incorporen y acompañen el avance de la industria 4.0 en las escuelas y también los procesos de transformación en las industrias. «Los trabajos están cambiando en una economía cada vez más digitalizada, por lo que se necesitará de este tipo de habilidades, que ya son sumamente demandadas. Esto representa una enorme oportunidad, y desde Microsoft queremos contribuir a que todos los ciudadanos puedan adquirir nuevos conocimientos y tengan posibilidades para progresar», afirmó Fernando López Iervasi.

Según datos de Microsoft y LinkedIn, Argentina tiene la capacidad de generar dos millones de nuevos puestos de trabajo en la industria de la tecnología de cara a 2025. Estas posiciones están directamente relacionadas con el desarrollo de software, el análisis de datos, la inteligencia artificial, el machine learning y la ciberseguridad, entre otras. A este fin, se ofrecerán capacitaciones certificadas vinculadas con las temáticas más requeridas por el mercado de trabajo y, al mismo tiempo, estarán orientadas a mejorar las condiciones de empleabilidad.

José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, destacó: «Celebramos que, a través de la firma de este acuerdo, se impulse el desarrollo de la industria tecnológica y se creen nuevas oportunidades de reconversión e inserción laboral. Es política del Gobierno generar condiciones para la capacitación permanente y la empleabilidad pensando en los trabajos del futuro».

Desarrollo Económico y Microsoft firmaron un acuerdo con el objetivo de fomentar el desarrollo de las habilidades digitales.
Scroll hacia arriba