El habilidoso robot cuadrúpedo de Boston Dynamics que salió a la venta hace un año, parece que le han encontrado un buen uso en el ejército francés, que ha empezado a realizar prácticas militares con él.
La Escuela Especial Militar de Saint-Cyr, en Francia, hizo uso de la tecnología al llevar a cabo sus entrenamientos con el uso de un perro robot, con el fin de mejorar las tareas de combate.
Como se puede ver en las imágenes que ha compartido la escuela militar Saint-Cyr, el famoso robot de Boston Dynamics fue utilizado por los reclutas en tareas de reconocimiento durante unas jornadas de prácticas militares.
Como adelantó el periódico francés Ouest-France, los cadetes militares estuvieron probando el pasado mes de marzo tanto a Spot como a otros tipos de robots para tratar de evaluar su utilidad en combates futuros.
“Cuatro estudiantes llevaron a cabo estas prácticas de investigación aplicada en tres escenarios: una acción ofensiva en la que había que capturar un cruce de caminos, una acción defensiva durante el día y luego de noche, y un combate urbano”, explicó el ingeniero de la base de Coëtquidan Gérard du Boisboissel. Cada uno de estos ejercicios fue realizado primero solo con personas para ver qué diferencia podían marcar los robots.