El Gobierno de Estados Unidos presentó hoy una demanda judicial contra Google por infracción a la ley de competencia.

El Gobierno de Estados Unidos presentó hoy una demanda judicial contra Google por infracción a la ley de competencia y exigió cambios «estructurales» en la compañía, a la que acusa de mantener su posición de control en la búsqueda y en la publicidad en Internet.

La demanda del Departamento de Justicia, que abre la puerta a una posible fragmentación de Google, llegó luego de un año de investigaciones contra Google y está considerada la más grande presentada por el Gobierno federal estadounidense contra uno de los gigantes tecnológicos del país en dos décadas.

El Departamento de Justicia y 11 de los 50 estados del país acusan al gigante tecnológico de mantener una posición monopólica, principalmente en el campo de las búsquedas en Internet, y propone que la corte considere una serie de soluciones, sin demasiadas precisiones, informó la agencia de noticias AFP.

Los demandantes piden al tribunal «prohibir a Google» las prácticas monopolísticas y considerar «el alivio estructural necesario para curar cualquier daño» a sus competidores. Google calificó la demanda como «profundamente defectuosa».

El Gobierno de Estados Unidos presentó hoy una demanda judicial contra Google por infracción a la ley de competencia.
Scroll hacia arriba