El motor cohete propulsor de combustible líquido desarrollado por Rusia, el RD-171MV, superó con éxito las primeras pruebas de encendido, según informó este viernes el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.
«[El productor ruso de motores para cohetes, NPO] Energomash realizó [el 18 de diciembre] la prlimera prueba de encendido a escala completa del motor cohete propulsor de combustible líquido más potente del mundo, el RD-171MV», anunció Rogozin, agregando que todos los parámetros estuvieron dentro de lo normal.
И еще одна хорошая новость от наших двигателестроителей: «Энергомаш» сегодня провел первое полноразмерное огневое испытание самого мощного в мире жидкостного ракетного двигателя РД-171МВ. Все параметры в норме.
Двигатель будет использован на новейшей ракете-носителе «Союз-5». pic.twitter.com/f4wggYVRKY— РОГОЗИН (@Rogozin) December 18, 2020
El RD-171MV será utilizado en el nuevo cohete portador ruso Soyuz-5.
El constructor jefe de NPO Energomash, Piotr Lióvochkin, señaló que durante la creación del RD-171MV los especialistas lograron publicar la documentación de diseño en formato digital, lo que redujo significativamente el tiempo para desarrollar la documentación tecnológica y el proceso de fabricación del motor en sí.
«Durante la prueba de encendido ante todo se verifica que el diseño y la tecnología son correctos y se finaliza el ensamblaje. Pero además de ello, tiene una función principal: al realizar una prueba de encendido, le enseñamos al motor a funcionar», señaló Lióvochkin.