Elon Musk, no cree que un MBA proporcione la experiencia real. «Podrían ser buenos en presentaciones de PowerPoint».

El director ejecutivo de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, no cree que un MBA (Máster en Administración de Empresas) proporcione la experiencia real que se requiere para liderar con éxito una firma y crear un buen producto. El empresario se expresó en estos términos durante una entrevista con el canal de YouTube Munro Live, en la que afirmó que los graduados ​​de estos programas «podrían ser buenos en presentaciones de PowerPoint», pero, en realidad, «no saben cómo funcionan las cosas».

El multimillonario matizó que no tiene nada en contra del mundo académico y no quiere meterse demasiado con los graduados de MBA. De hecho, recordó que él mismo tiene una doble especialización, con una licenciatura en física en la Universidad de Pensilvania y en economía en la famosa Escuela de Negocios Wharton de la misma universidad.

Sin embargo, aseguró que un MBA no califica automáticamente al titular para ser un gerente o un líder eficaz.

Según Musk, la ruta hacia el liderazgo debería ser una especie de «camino hacia arriba», haciendo «cosas útiles», y no a través de una MBA, cuyos estudiantes muchas veces «se lanzan en paracaídas» a la posición del líder, sin saber «cómo funcionan las cosas».

«Simplemente, no son conscientes de lo que realmente se necesita para hacer productos excelentes», enfatizó el hombre más rico del mundo.

Lista de obras de arte del Jardín Bótanico.

El jardín Botánico alberga una interesante colección de esculturas, de variados materiales y estilos, cuyos motivos evocan a la naturaleza, la historia o la música. Encuentre el recorrido en el plano principal y disfrute de su belleza.

1 – José de San Martín
2 – Ondina del Plata
3 – Los Primeros Fríos
4 – La loba Romana
5 – Canto de la Cosechadora
6 – Esquines
7 – Carlos Thays
8 – L’Aquaiolo
9 – Venus
10 – El Mensaje de Mercurio
11 – Fuente Decorativa
12 – Columna Meteorológica
13 – Bañista
14 – Sagunto
15 – Amazona
16 – La Flora
17 – La Soberanía
18 – 19 – 20 – La 6° Sinfonía de Beethoven
21 – El Despertar de la Naturaleza
22 – Flor Indígena
23 – Pureza
24 – Flora Argentina
25 – Francisco «Perito» Moreno
26 – Saturnalia
27 – Plegaria de la India Tehuelche
28 – La Primavera

MAPA DE ESCULTURAS DEL BOTANICO