Estas son las novedades de Chrome 90.

Google Chrome 90 llega con una función que puede mejorar enormemente la calidad de las videollamadas y de la pantalla compartida.

Se había anunciado que Google ha lanzado en abril Google Chrome 90, y ya está disponible para su descarga desde su web oficial y mediante instalación automática mediante cierre y reapertura del navegador.

Así lo anuncian

Haz más con el nuevo Chrome

Beta was Mar 11 – Mar 18

Stable   (Apr 13)

Prueba nuevas funciones con Chrome Beta

¿Quieres explorar nuevos horizontes? Accede de forma anticipada a las próximas funciones antes de que se lancen para el público en general.

Ahora más sencillo, seguro y rápido que nunca gracias a las funciones inteligentes de Google integradas.

En esta ocasión no hay ninguna gran novedad visible y «palpable» directamente por parte del usuario, pero sí pequeñas novedades bajo el capó que preparan al navegador para el futuro, en materia de reproducción de archivos de vídeo y, sobre todo, en seguridad.

Estas son las novedades de Chrome 90

La novedad más importante de Chrome 90, en tanto que mejora una grave vulnerabilidad de seguridad, es que se parchea un Zero day que afectaba al navegador de Google, pero también a Edge (y a otros navegadores Chromium que van con retraso en actualizarse al código fuente del navegador open source).

El bug, que afectaba al motor Javascript V8, fue usado en un concurso de hacking, y comunicado a Google hace unos días. La compañía lo arregló rápido, pero hasta Chrome 90 no ha llegado al canal estable. Respecto a la seguridad, Google también ha bloqueado el puerto 554 para HTTP, HTTPS, o servidores FTP, porque se estaba usando en ataques.

FEATURES IN THIS RELEASE: