Fuerza Aérea de EE.UU. utilizará robot semiautónomos para vigilar su base Tyndall en el estado de Florida.

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha adquirido cuatro perros robot semiautónomos que utilizará para vigilar su base Tyndall, en el estado de Florida, según se aprecia en un vídeo publicado este miércoles en la página oficial de Facebook de la instalación militar, que ha emitido un comunicado presentando a estos nuevos guardianes.

En la grabación se ve cómo los soldados mueven a los ‘caninos’ mediante un mando de control a distancia. «Estos vehículos terrestres no tripulados son ultraduraderos, resistentes a la intemperie y autónomos», reza el vídeo, que subraya que su misión principal es «vigilar y patrullar en lugares estratégicos». En las imágenes se aprecia cómo estos robot cuadrúpedos son capaces de agacharse y de correr.

Estos mecanismos robotizados son «ultraduraderos y resistentes a la intemperie», poseen una gran movilidad en sus extremidades e incluso se agachan y corren.

La base asegura que «si bien estos robots caminan a cuatro patas y se parecen a un perro, no están destinados a reemplazar a los perros militares», que gracias a esta adquisición podrán ahora descansar por la noche y centrar su atención en otro tipo de tareas.

Fuerza Aérea de EE.UU. utilizará robot semiautónomos para vigilar su base Tyndall en el estado de Florida.
Scroll hacia arriba