Technews

La capitalización de todas las criptomonedas ha superado por primera vez los 2 billones de dólares.

La capitalización de mercado combinada de todas las criptomonedas ha superado por primera vez los 2 billones de dólares. El índice creció hasta alcanzar el valor máximo histórico de 2.039.000 millones en la mañana de este martes y luego descendió algunos miles de millones, según muestra el sitio web de seguimiento CoinGecko.

La tendencia se debe en gran parte, pero no únicamente, a la creciente demanda de bitcoines, y el mercado tardó solo tres meses en ascender de un billón a dos. El conjunto de criptomonedas vale ahora casi igual que Apple, la segunda empresa mejor cotizada del mundo, y equivale al valor combinado de Google y Tesla.

La capitalización de los bitcoines en circulación se sitúa actualmente en torno a 1,1 billones de dólares, al duplicarse en lo que va de año el precio de la más popular de las criptomonedas, que hace menos de un mes experimentó su récord de casi 61.712 dólares y actualmente se cotiza a 58.645 dólares.

Mientras tanto, el segundo ‘token’ más importante por su valor bursátil, el ether, alcanzó un máximo histórico de 2.153 dólares en la mañana de este martes y se mantiene estable desde entonces.

Cada vez más actores institucionales —y no solo inversores minoristas particulares— han recurrido en los últimos meses a los valores generados por los sistemas de cadena de bloques. Entre ellos destacan pesos pesados del sector financiero como Goldman Sachs y Deutsche Bank. La semana pasada, el gigante de pagos en línea PayPal anunció la admisión de cuatro criptomonedas como forma de pago, mientras que Visa habilitó los pagos en la llamada ‘moneda estable’ USD Coin, disponible en la plataforma Ethereum, entre otras.