La compañía Triton Submarines presentó el nuevo submarino privado Triton 3300/6 con capacidad para 6 personas y que puede sumergirse hasta 1.000 metros de profundidad, unas características que no tiene ningún otro aparato.
El sumergible tiene un casco de presión acrílico transparente de 2,5 metros de diámetro —el más grande del mundo—, que permite una vista perfecta de 360 grados.
En cuanto a sus características técnicas, el Triton 3300/6 alcanza los 3 nudos de velocidad (unos 5,5 kilómetros por hora) y tiene una batería para disfrutar del mundo submarino durante más de 10 horas seguidas. Toda la maquinaria interna (aire acondicionado, iluminación y controles) está colocada debajo y detrás de los asientos de los pasajeros, lo que contribuye a la comodidad de los pasajeros en este «salón bajo el mar», según lo describe la compañía.
Patrick Lahey, presidente de Triton Submarines, habló con CNN sobre los planes de futuro de la compañía: «Estamos trabajando en un vehículo que llevará a tres personas a 7.500 pies [2.286 metros] y continuaremos con un vehículo que se sumergirá a 4.000 metros».
El TRITON 3300/6 es una derivación centrada en el ocio del venerable diseño TRITON 3300/3 MKII.
Construido sobre la plataforma de producción en serie más exitosa de la industria, el TRITON 3300/6 es el primer sumergible que presenta el casco de presión acrílico esférico más grande del mundo. Seis pasajeros experimentarán un nivel de espacio y comodidad nunca antes encontrado en un sumergible capaz de sumergirse a cualquier profundidad, y mucho menos a 1.000 metros / 3.300 pies.
Para lo último en comodidad, el TRITON 3300/6 se puede configurar para acomodar a cuatro pasajeros.
El diseño aerodinámico del TRITON 3300/6 aporta una estética elegante a una configuración que ha sido optimizada para el despliegue desde un superyate. Exclusivamente para un sumergible de 1.000 metros, se puede desplegar utilizando disposiciones de elevación tiernas estándar, lo que reduce en gran medida la altura de la cabeza de manipulación que normalmente se requiere de un sumergible tan capaz.