Los IT quieren regular la actividad como profesión de riesgo

El objetivo de los profesionales es que los diferentes distritos provinciales regulen la actividad por considerarla «de riesgo».

Los profesionales del área de tecnologías de información y las comunicaciones (TICS) crearon una entidad de carácter nacional, con el objetivo de que los diferentes distritos provinciales regulen la actividad por considerarla «de riesgo».

«La ley de educación superior establece que las carreras de riesgo deben ser reguladas, y los informáticos cada vez tenemos más responsabilidad, y podemos hacer daño a mucha gente», dijo a la prensa el secretario del Consejo Profesional en Ciencias Informáticas en la Ciudad de Buenos Aires, Ignacio Bengochea.

Agregó que «una falla en sistemas puede causar muchas muertes, catástrofes, y no hay conciencia de eso», por eso desde los propios profesionales quieren «jerarquizar la profesión» con la creación de consejos profesionales en las provincias que no tengan, y la implementación por distrito de una «ley de colegiación» para que cada profesional se matricule.

Los IT quieren regular la actividad como profesión de riesgo
Scroll hacia arriba