Mediciones de ADMIRA: producción de autopartes metalúrgicas 2020.

Presentamos siete de las mediciones más representativas y destacadas del Informe:

– La producción de autopartes metalúrgicas experimentó una disminución del -52,7% en abril de 2020 en relación a igual mes del año anterior, según la Encuesta de Actividad Metalúrgica de ADIMRA. Esta es la mayor contracción desde que se releva la serie como consecuencia de la irrupción de la pandemia del Covid-19, y el sector ya acumula 20 meses ininterrumpidos de caída.

– La producción del sector autopartista en los próximos meses estará determinada principalmente por la evolución de la actividad económica de Brasil, principal destino de las exportaciones argentinas de vehículos, y por la potencial recuperación de la demanda interna de vehículos.

– En los cuatro primeros meses del año 2020, la actividad de las empresas acumula una caída del -25,9% en términos interanuales

– El nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI) en abril de 2020 se ubicó en 27,3%, mientras que en el último año la variable siempre se mantuvo por encima del 50%.

– Durante el mes de abril, datos de ADEFA indican que la producción total de automóviles y utilitarios cayó un -100%, ya que no se registra producción durante todo el mes, situación sin precedentes en la historia del sector.

– En los primeros cuatro meses del año 2020, la misma fuente señala que la producción total de automóviles y utilitarios, en unidades, acumula una baja del -38,3%, principalmente como consecuencia de la reducción de la producción de automóviles en ese mismo periodo, la cual fue del -42,7%. Por otra parte, la producción de utilitarios acumula, en el año 2020, una disminución del -35,5%.

– En abril de 2020, según ACARA, los patentamientos de automóviles, utilitarios y otros pesados experimentaron una caída del -88,3% interanual. De esta manera, acumulan, en el primer cuatrimestre del año 2020, una baja del -46,3%.

Mediciones de ADMIRA: producción de autopartes metalúrgicas 2020.
Scroll hacia arriba