Technews

Nuevos Controles de mandos inalámbricos de Sony para PlayStation 5 el PSVR 2.

El vicepresidente de Planificación y Gestión de Plataformas de Sony, Hideaki Nishino, aseguró que la idea es dar un salto de calidad en términos de realidad virtual con estos nuevos controles.




VR es ergonómico

Los desarrolladores destacaron que este control inalámbrico de VR es ergonómico y es muy cómodo para sostener. Cuenta con gatillos adaptables, detección táctil, respuesta háptica, seguimiento y botones de acción. Todo esto se combina para ofrecerle al usuario una experiencia más real.

«Se basará en la innovación que presentamos en el control inalámbrico DualSense, que cambió la forma en que se ‘sienten’ los juegos en PS5 mediante la revelación de una nueva manera de conectarse con el sentido del tacto», explicaron desde Sony en la presentación del PlayStation Blog.

Los videojugadores de los videojuegos esperan un salto de calidad en lo que es la Realidad Virtual. Los sets para PlayStation 4 (PSVR) o PC (Oculus) todavía dejan bastante que desear, al igual que la mayoría de los videojuegos, con gráficos y mecánicas un tanto obsoletas. Y parece que Sony será quien de ese primer paso hacia el perfeccionamiento, con su nuevo PSVR 2.

CARACTERÍSTICAS

Desde Sony nos dieron una explicación detallada de cada una de las novedades que veremos en este mando especial para la PSVR 2, y serán las siguientes:

GATILLOS ADAPTABLES

• Botones de gatillo adaptable en cada mando con tensión palpable al presionar. Similar a los botones L2 y R2 del mando DualSense de la PlayStation 5.

RESPUESTA HÁPTICA

• Estará optimizada para el diseño del nuevo control, lo que dará mayor sensación  para lo que suceda dentro de los juegos. Esto permite amplificar la experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la VR.

DETECCIÓN TÁCTIL

• El control puede detectar los dedos sin presionar las áreas donde colocas los dedos pulgar, índice o medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.

SEGUIMIENTO

• Los nuevos auriculares de VR rastrean el control inalámbrico de VR a través de un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del control inalámbrico.

BOTONES DE ACCIÓN / JOYSTICKS ANALÓGICOS

• El control inalámbrico izquierdo contiene un joystick analógico, los botones triángulo y cuadrado, un botón de “agarre” (L1), un botón de gatillo (L2) y un botón crear. El control inalámbrico derecho contiene un joystick analógico, los botones equis y círculo, un botón de “agarre” (R1), un botón de gatillo (R2) y un botón de opciones. El botón de “agarre” se puede utilizar, por ejemplo, para seleccionar objetos en el juego.