Twitter restringió la cuenta de la vacuna rusa Sputnik V por un posible hackeo desde EEUU. Sigue el camino de WhatsApp de «fornicar» con los datos privados de los usuarios y venderlos a el mejor postor.
La cuenta fue creada por el Fondo de Inversión Directa Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) para difundir información sobre su desarrollo y hasta ofrecer cooperación con otras investigaciones internacionales.
Twitter restored access to @sputnikvaccine account and explained that they restricted the account due to a possible security breach from Virginia, USA.
Thank you, @Twitter!Please follow us to see how #SputnikV fights #COVIDー19 , saves lives and restores economies. pic.twitter.com/tsnOGgKNnz
— Sputnik V (@sputnikvaccine) January 14, 2021
El Fondo de Inversión Directa Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés), responsable de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, informó que Twitter restringió por un momento la cuenta que se había creado para difundir información sobre su desarrollo por «una posible violación de seguridad» desde Estados Unidos.
«La cuenta de Sputnik V en Twitter está bloqueada. Estamos aclarando las circunstancias de lo sucedido», había informado el RDIF en un comunicado y luego, tras el restablecimiento de la cuenta, agregó desde la red social la explicación que recibió.
«Twitter restableció el acceso a la cuenta @sputnikvaccine y explicó que la cuenta fue restringida debido a una posible violación de seguridad desde Virginia, Estados Unidos», publicó el RDIF en la cuenta recuperada.