WordPress 5.7. El primer lanzamiento de WordPress de 2021 recibe su nombre en honor a Esperanza Spalding.

Code is poetry.

El primer lanzamiento de WordPress de 2021. “Esperanza” recibe su nombre en honor a Esperanza Spalding, un prodigio musical moderno. Su camino como músico es variado e inspirador: ¡aprende más sobre ella y escucha su música!




Con esta nueva versión, WordPress te trae colores frescos. El editor le ayuda a trabajar en algunos lugares en los que antes no podía sin entrar en código o contratar a un profesional. Los controles que usa más están justo donde los necesita. Los cambios de diseño que deberían ser sencillos, son incluso más sencillos de realizar.

Ahora el nuevo editor es más fácil de usar.
Ajuste del tamaño de fuente en más lugares: ahora, los controles de tamaño de fuente están justo donde los necesita en los bloques Lista y Código. ¡No más viajes a otra pantalla para hacer ese único cambio!

Bloques reutilizables: varias mejoras hacen que los bloques reutilizables sean más estables y fáciles de usar. Y ahora se guardan automáticamente con la publicación cuando haces clic en el botón Actualizar.

Insertador de arrastrar y soltar: arrastre bloques y patrones de bloque desde el insertador directamente a su publicación.

WordPress 5.7.

Con esta nueva versión, WordPress te trae nuevos colores. El editor te ayuda a trabajar en unos cuantos sitios donde antes no podías – al menos, no sin tener que ponerte a programar o contratar a un profesional. Los controles que más utilizas, como cambiar los tamaños de la fuente, están en más sitios – justo donde los necesitas. Y los cambios de diseño que deberían ser simples, como imágenes a altura completa, son incluso más sencillos de hacer.

Ahora, el editor es más fácil de usar

Ajuste del tamaño de la fuente en más lugares: ahora, los controles del tamaño de la fuente están justo donde los necesitas en los bloques lista y de código. ¡Ya no hay que ir a otra pantalla para hacer ese único cambio!

Bloques reutilizables: varias mejoras hacen que los bloques reutilizables sean más estables y fáciles de usar. Y ahora se guardan automáticamente con la entrada cuando haces clic en el botón «Actualizar».

Arrastrar y soltar en el insertador: arrastra bloques y patrones de bloques a tu entrada directamente desde el insertador.

Puedes hacer más sin escribir código personalizado

Alineación de altura completa: ¿alguna vez has querido hacer que un bloque, como el bloque de fondo, rellene toda la ventana? Ahora puedes hacerlo.

Bloque de botones: Ahora puedes elegir un diseño vertical u horizontal. Y puedes establecer el ancho de un botón a un porcentaje preestablecido.

Bloque de iconos sociales: ahora puedes cambiar el tamaño de los iconos.

De HTTP a HTTPS en un solo clic

A partir de ahora, cambiar un sitio de HTTP a HTTPS es un movimiento de un solo clic. WordPress actualizará automáticamente las URL de la base de datos cuando hagas el cambio. ¡No más búsquedas y suposiciones!

Nueva API de Robots

La nueva API Robots te permite incluir el filtro de las directivas en la etiqueta meta «robots» y la API incluye por defecto la directiva max-image-preview: large. Eso significa que los motores de búsqueda pueden mostrar vistas previas más grandes de las imágenes, lo que puede impulsar tu tráfico (salvo que el sitio esté marcado como no público).

Limpieza en curso después de la actualización a jQuery 3.5.1

Durante años, jQuery ha ayudado a que las cosas se movieran en la pantalla de formas que las herramientas básicas no podían — pero eso sigue cambiando y también lo hace jQuery.

En la versión 5.7, jQuery se ha vuelto más centrado y menos intrusivo, con menos mensajes en la consola.

Carga diferida de tus iframes

Ahora es fácil dejar que los iframes carguen de forma diferida. Por defecto, WordPress añadirá un atributo loading="lazy" a las etiquetas del iframe cuando se especifique tanto la anchura como la altura.


¡Consulta la guía de campo para más información!

Echa un vistazo a la última versión de la guía de campo de WordPress. Destaca las notas del desarrollador para cada cambio que puedas querer conocer. Guía de campo de WordPress 5.7.