Atos es el partner exclusivo de TI para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

Argentina, Buenos Aires, 31 de julio de 2019-Atos, líder global en transformación digital, participa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. Como socio exclusivo mundial de TI de PanamSports, Atos es responsable de proveer las soluciones de TI diseñadas y operadas acorde a las necesidades y la complejidad de esta edición de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Del 26 de julio al 11 de agosto, Lima recibirá atletas de 41 países, representando 39 deportes que conforman los Juegos Panamericanos. Una vez finalizada la competencia, entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre la ciudad será sede de los Juegos Parapanamericanos. Ambos eventos son clasificatorios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Para esta edición de los Juegos, Atos gestionó la implementación de las soluciones clave de tecnología y sistemas necesarios, por medio de:

· Sistemas de Gestión de Juegos (GMS): Incluyendo acreditaciones, control de acceso, inscripciones y calificaciones deportivas, uniformes, gestión de la fuerza laboral del portal de voluntarios, llegadas, salidas, protocolos y atención médica.

· Timing, scoring y resultados (TSR) para todos los deportes.

· Sistemas de difusión de la información (IDS)en todos los deportes, incluido el Sistema de Información para Comentaristas (CIS) para los deportes con gráficos de TV en vivo.

· Transmisión de TV en vivo para 28 disciplinas en los Juegos Panamericanos y para seis disciplinas en los Parapanamericanos.

· Gráficos especiales de TV virtual para atletismo y natación.

· Solución completa de sitio web, juegos y aplicación de resultados.

“Como venimos haciendo desde los JJOO de Barcelona, y más recientemente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Atos está presente en Lima para implementar y operar las operaciones de IT que le dan vida a los Juegos Panamericanos 2019, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad y seguridad que un evento de esta trascendencia” asegura Carlos Abril, CEO de Atos Argentina, Colombia, Uruguay y Perú.

“Atos es un partner global de soluciones end-to-end de IT y el partner mundial de IT de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos” dice Patrick Adiba, CEO Olympic Games and Major Events, Atos. “Estamos orgullosos de proveer nuestra experiencia en tecnología líder para los Juegos. Nuestra capacidad colabora en mejorar el valor de marca de los Juegos Panamericanos y asegura su éxito como el evento Deportivo más importante de las Américas”

Romina Picollo y Maico Gomez.jpg

Además, el equipo de Atos participó en el “Recorrido de la Antorcha” que consiste en llevar la llama Panamericana por 26 localidades y 22 regiones. Los relevistas que representaron a Atos Argentina en el recorrido fueron Romina Picollo, Business Developer para el Portafolio de Innovación y Maico Gomez, Analista de Digital Assurance.

“Fue una experiencia mágica. Me sentí parte de algo mucho más grande que la suma de individualidades. Sólo 900 personas tuvieron el honor de portar de la antorcha durante el relevo, y detrás de cada una de esas 900 almas había una historia y mucha emoción. Cuando se prendió el pebetero durante la inauguración fue imposible no sentirnos parte. La organización fue impecable y el recibimiento de Perú a cada relevista sumamente afectuoso. Serán unos excelentes juegos y desde Atos pudimos nuevamente formar parte”, comentó Romina. “Espectacular, maravillosa e increíble, sin duda la mejor experiencia de mi vida, llevar la antorcha olímpica con tanta historia y tanta magnitud a nivel mundial es único, aun no lo creo”, agregó Maico.

Atos es Partner Mundial de TI para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desde Barcelona 2002 y a fines de 2018 fue nombrado socio exclusivo mundial de TI de la Organización Deportiva Panamericana (PanamSports), movimiento olímpico de América. Atos ha jugado un papel decisivo en la presentación de las últimas cinco ediciones de los Juegos Panamericanos, lo que permitió a la compañía proporcionar soluciones e innovaciones para futuras ediciones de este gran evento deportivo, incluidos los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Acerca de Atos

Atos es líder mundial en transformación digital con más de 110,000 empleados en 73 países y tiene un ingreso anual de más de 11,000l millones de euros. Es el número uno de Europa en Cloud, Ciberseguridad y High-Performance Computing; el grupo ofrece soluciones integradas de Cloud híbrido, Big Data, Business Applications y Digital Workplace. Además, es el socio mundial de tecnologías de la información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y opera bajo las marcas Atos, Atos Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea), que figura en el índice bursátil CAC40 de París.

El propósito de Atos es ayudar a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento, la educación y los enfoques multiculturales y pluralistas de la investigación que contribuyen a la excelencia científica y tecnológica. En todo el mundo, el grupo permite a sus clientes, empleados, colaboradores y miembros de las sociedades en general vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible y con confianza en el espacio de las tecnologías de la información.

Atos es el partner exclusivo de TI para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.
Scroll hacia arriba