Aygo X Prologue Toyota ha presentado imágenes del diseño exterior.

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha presentado este miércoles imágenes del diseño exterior de su nuevo coche urbano Aygo X Prologue, desarrollado para el mercado europeo. Toyota no ha revelado detalles del interior del vehículo, referencias del motor, el precio ni cuándo saldrá al mercado.


Ese automóvil ha sido concebido en la plataforma TNGA-B, basada en una arquitectura global para diferentes modelos y que ya fue empleada en el Toyota Yaris y su variante ‘crossover’, el Yaris Cross. El Aygo X Prologue es un auto pequeño pero con diseño de un vehículo utilitario deportivo (SUV). Sus grandes llantas permiten que «el conductor se beneficie de un punto de vista más alto para una mejor y mayor visibilidad, con el fin de prevenir posibles peligros en la carretera», señala el comunicado.

Entre sus principales características, destacan las luces de alta tecnología que abrazan la parte superior del capó para formar una especie de ala. Asimismo, la parrilla frontal, los faros antiniebla y el paragolpes delantero siguen una línea temática hexagonal. Mientras, el paragolpes posterior cuenta con un portabicicletas y los retrovisores exteriores están equipados con cámaras de acción para grabar los viajes.