Boeing y Airbus tienen competencia Russian United Aircraft Corporation y la china COMAC

TsAGI investiga un modelo de un nuevo avión de fuselaje ancho CR929

Especialistas del Instituto Aerohidrodinámico Central que llevan el nombre del profesor N.E. Zhukovsky (parte del Centro de Investigación N.E. Zhukovsky) completó la siguiente fase de prueba de un modelo del nuevo avión ruso-chino de cuerpo ancho y largo alcance (SHFDMS) CR929.

Anteriormente, se llevaron a cabo estudios experimentales de un modelo temático con dos opciones de alas en el túnel de viento T-128 (ADT) de TsAGI. El propósito del trabajo fue determinar las características aerodinámicas de crucero y la influencia de la desviación de los controles.

En esta etapa, los científicos investigaron el modelo aerodinámico básico SHFDMS (CR929) con una punta de ala en forma de media luna.

“La diferencia fundamental entre el ala del modelo estudiado es la constricción muy grande, que reduce el peso de la estructura. Su cifra es un récord para las aeronaves civiles nacionales. Sin embargo, al mismo tiempo, tal decisión es un serio desafío para la aerodinámica, aquí es importante prevenir la aparición de fenómenos de pérdida en los extremos del ala, tanto a velocidades de vuelo bajas como altas ”, comentó el jefe del departamento. de aerodinámica de aviones y misiles de FSUE «TsAGI», director de proyecto, candidato de ciencias técnicas Ivan Chernyshev.

Los experimentos se realizaron a velocidades de hasta M = 0,96 y Re = 3,5 – 5 millones Los especialistas del instituto también visualizaron el flujo alrededor del método de cristal líquido, utilizando tecnología de videogrametría, y determinaron la deformación del ala. Los resultados obtenidos confirmaron la alta calidad aerodinámica del trazado y el diseño de velocidad de vuelo de crucero M = 0,85, así como las deformaciones previstas del modelo en el túnel de viento.

La próxima fase de experimentos está programada para 2021. Los científicos del instituto deben descubrir las características del flujo alrededor de un modelo con un borde de fuga adaptativo del ala en condiciones de vuelo de crucero e investigar las características de los pilones de motor modificados.

El avión de fuselaje ancho y largo alcance (SHFDMS) CR 929 es un proyecto de un prometedor avión de fuselaje ancho conjunto ruso-chino diseñado para 250-300 pasajeros. Desarrollado por la Russian United Aircraft Corporation y la china COMAC. C significa China y R significa Rusia. El cliente de la obra es PJSC Irkut Corporation.

El futuro avión comercial de gran alcance transportará a entre 250 y 300 pasajeros a una distancia de hasta 12.000 kilómetros. Impulsado por la Corporación Aeronáutica Comercial de China y la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, el proyecto está destinado a competir con los fabricantes internacionales Airbus y Boeing y sus modelos Airbus 320 y Boeing 737.

Esta familia de aviones medirá 63,25 metros, con una envergadura de 58-61 metros y una altura de 17,9 metros, e incluirá una modificación con un fuselaje extendido (CR929-700) y otro acortado (CR929-500).

La empresa aeronáutica conjunta tendrá su sede y línea de ensamblaje en Shanghái, y estará dirigida por un presidente ruso y un gerente general chino.

FUENTE http://tsagi.ru/pressroom/news/5101/