El banco JP Morgan Chase ofrecerá soporte a las casas de cambio de criptomonedas Coinbase y Gemini.

JPMorgan comenzó a trabajar con los exchanges de criptomonedas Coinbase y Gemini.

Coinbase y Gemini se convirtieron en clientes de JPMorgan Chase, el banco más grande de los EEUU.

El banco JP Morgan Chase ofrecerá soporte a las casas de cambio de criptomonedas Coinbase y Gemini para sus operaciones relacionadas con bitcoin y otros criptoactivos. De acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal (WSJ), el trato se habría establecido el mes pasado y ya estaría por iniciar.

La alianza aún no ha sido oficializada, pero personas con conocimiento de la situación indicaron que el banco extenderá sus servicios bancarios a las casas de cambio de criptomonedas. En este caso, Coinbase y Gemini serán sus primeros clientes asociados al ecosistema de las criptomonedas.

JPMorgan Chase no está procesando transacciones de Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas en nombre de los exchanges, sino que está proporcionando servicios de manejo de efectivo y gestionando transacciones en dólares para sus clientes con sede en los Estados Unidos. Según se informa, el banco procesará todas las transferencias electrónicas y los depósitos y retiros de dólares a través de la Automated Clearing House network.

Coinbase está registrada como empresa de servicios monetarios en la Financial Crimes Enforcement Network y Gemini obtuvo un certificado de confianza del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) en el 2015.

Ambas bolsas también han cumplido los requisitos para operar bajo la estructura de BitLicense del NYDFS y son transmisores de dinero con licencia en varios estados.

El banco JP Morgan Chase ofrecerá soporte a las casas de cambio de criptomonedas Coinbase y Gemini.
Scroll hacia arriba