Grupo Núcleo se renueva y presentó planes 2020.

El distribuidor realizó un encuentro para celebrar el 2019 junto a las marcas, resellers, prensa y proveedores. Entre las novedades que se presentaron se destaca la continuidad en el cambio de eje en el plan de negocios de Grupo Núcleo, poniendo especial foco en la presencia en los negocios de valor, y la creación de Neutrón, una aceleradora de proyectos de tecnología.

Buenos Aires.- Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología, anunció que realizó con éxito su encuentro para despedir el año en Uptown el pasado miércoles 27 de noviembre, con más de 250 invitados entre marcas, clientes, entidades bancarias, resellers, medios de comunicación, empresas del sector y proveedores. Estuvieron presentes Lenovo, Intel, Microsoft, HP, Acer, Epson, WD, AMD, PCBOX, Asus, ASRock y SanDisk, entre otras marcas.

“Estamos presentando varios cambios en Grupo Núcleo: no sólo renovamos la imagen de la compañía y un nuevo logo, sino que también sumamos innovaciones para un nuevo contexto,” dijo Mauro Guerrero, Presidente de Grupo Núcleo y agregó: “Continuamos trabajando fuertemente con todas nuestras unidades de negocios, Distribución (+4000 cuentas activas), Retail, Canal de Distribución y Marketplace en donde desarrollamos y seguimos mejorando nuestra plataforma de ventas online, pensada para que diferentes entidades puedan ofrecer toda nuestra variedad de productos a sus asociados y/o clientes.”

“A su vez, seguimos impulsando la División Gamer, Fabricación y Distribución, como también el Departamento Corporativo, allí trabajamos con partners y marcas en negocios de valor,” afirmó Mauro Guerrero. Y subrayó: “Asimismo, continuamos reforzando nuestra área de Tecnología en Educación, en donde este año ejecutamos proyectos tales como Saberes Digitales, Aprender Conectados, Aulas Móviles, Drones Educativos, Robótica, Impresión 3D; Negocios de Valor, Iluminación Led, Controles de Acceso, Seguridad e Infraestructura. En Grupo Núcleo estamos organizados con todo el proceso SMT y desarrollo de productos, para hacer frente a diferentes proyectos tecnológicos, contando con nuestras líneas de producción para las diferentes familias de productos.”

Otra de las novedades presentadas en el evento fue Neutrón

“En base a la experiencia transitada en estos últimos años en negocios de valor y debido a la injerencia de Grupo Núcleo dentro del sector tecnológico de Mar del Plata y nuestro conocimiento, se nos fueron acercando diversos proyectos para hacer sinergia, colaborar, acelerar o tender puentes entre empresas y/o emprendedores,” explicó Maximiliano Gonzalez Kunz CEO de Neutrón, y destacó: “En ese contexto surge Neutrón, una aceleradora de proyectos tecnológicos, un espacio donde brindamos todo nuestro Know How para la investigación, proceso, desarrollo y expansión, acercándolos no sólo al financiamiento sino también todo el contacto hacia las marcas, equipos de marketing y prensa, equipos administrativos y legales, y todo lo que el equipo de Grupo Núcleo puede sumar con su amplia trayectoria. La empresa también trabajará con Pico Satélites y se espera el primer lanzamiento para 2020.”

“Neutrón cuenta con un espacio de 900m2, con un proyecto de ampliación a 1800m2, ubicado en Mar del Plata, donde conviven proyectos que están dentro y/o fuera del mismo, un espacio colaborativo, donde se fusionan diferentes conocimientos y saberes, logrando potenciar las diversas ideas. El espacio cuenta con salas de reuniones individuales, espacio para el relax, salas de presentación grupal, laboratorio de nuevas tecnologías, IoT e impresión 3D,” contó Maximiliano Gonzalez Kunz.

En el equipo liderado por Gonzalez Kunz se destaca la presencia de Alejandro Cordero, COO de Neutrón. “La aceleradora de proyectos se encuentra trabajando también en Space Innova, tecnología satelital para las comunicaciones; y estamos trabajando colaborativamente en Deitres, medidores inteligentes,” anticipó Gonzalez Kunz.

Se suman otros nuevos Proyectos

“Hemos presentado, también, en el evento dos nuevos proyectos: Firmas Digitales con Andrómeda, para la región, y el proyecto Froneus de Inteligencia Artificial, para Call Centers y encuestadoras,” destacó Luciano Huarte, Director General de Grupo Núcleo y agregó: “En el encuentro fue muy importante la presentación de PCBOX y sus novedades, entre las que se destacan sus soluciones de audio, cámaras y tablets.”

“Estamos muy entusiasmados con todos estos nuevo proyectos, posicionando a Grupo Núcleo, como una empresa innovadora, que fue creciendo en el tiempo, desde sus comienzos vendiendo productos de tecnología, a hoy donde seguimos siendo líderes en la distribución de tecnología, pero también tenemos los desarrollos de negocios verticales como Tecnología aplicada a la Educación, Controles de acceso, Biometría, Energía renovables, Luces Led, Infraestructura y desarrollos móviles”, agregó Mauro Guerrero.

Nuevo Video institucional de Grupo Núcleo en https://www.linkedin.com/posts/grupo-n%C3%BAcleo_nucleo2020-gruponucleo-nucleo-activity-6605948396240941056-HAoK

Y en https://www.instagram.com/p/B5bNplflC4r/?igshid=dtbajj2adg3g

“Fue un evento excelente en el que, además de lograr un récord de convocatoria, hemos compartido un lindo momento con las marcas, clientes, entidades bancarias, y proveedores para empezar a delinear los objetivos para el 2020. Fue muy importante la asistencia de la prensa al igual que resellers y clientes. También presentamos toda la línea de Educación, Robótica, Impresión 3D y el lineal de Audio de PCBOX,” afirmó Luciano Huarte, y agregó: “2019 fue un año complejo, pero hemos crecido en capilaridad de clientes, mejorando nuestra oferta y logística que nos permitió llegar a todo el país. Logramos una venta federal, penetrando en diferentes segmentos. Otro objetivo cumplido fue plasmar los proyectos en los que la empresa trabajó en los últimos tres años, dentro del plan de reconversión tecnológica, tales como Smart City, Seguridad Integral aplicada a la tecnología, Instalación y Desarrollo de tecnología y educación.”

“Hemos readecuado diferentes líneas de productos y negocios, capacitando a nuestro personal, realizando inversiones en estudios de mercado, desarrollo de productos e inversión de capital en nuevos stocks. Hemos logrado junto a la asociación con varias marcas y fábricas tener un abanico de ofertas y desarrollo en tecnología para alcanzar los objetivos planteados en la facturación y seguir creciendo e innovando,” subrayó Huarte.

“Con nuestra marca PCBOX hemos definido los objetivos de mantener el constante crecimiento en líneas de productos, priorizando el Diseño y la Innovación. Hemos logrado productos de excelente armonía entre precio y calidad y Grupo Núcleo será nuestro referente clave en Argentina,” sostuvo Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de PCBOX y añadió: “Seguiremos explorando nuevos nichos de negocios, lanzando nuevas categorías, continuaremos con la línea de Tablets y Audio, y por sobre todo, seguiremos mejorando las ofertas de la marca para llegar mejor a los usuarios. Hoy la novedad más importante son las soluciones de la marca Jeep, en breve anunciaremos su disponibilidad en el país”

“Para 2020 vamos a seguir trabajando muy fuerte con las marcas y sumando nuevos fabricantes para la distribución en Argentina. Un año que seguirá marcado por varios cambios en el mercado. Vamos a trabajar con cada marca, presentando productos de tecnología aplicada a la Educación, ampliando nuestro portfolio y acercando la tecnología al Aula. También seguiremos creciendo en el mercado de Energías Renovables con nuestros equipos Led; y, como siempre, acercando la tecnología a todos los puntos del país y explorando nuevos mercados con proyectos de desarrollo, de ventas, de instalación, generando nuevos mercados con nuestra solución móvil “Aulas Móviles”, pensada para acercar la tecnología dentro del país,” especificó Guerrero.

“Grupo Núcleo tiene todas las marcas, todas las variantes, todos los medios de pago, y todo lo que hace falta para no perder ninguna venta. Más allá de los canales de venta que todos conocen de nuestra empresa, tenemos otras divisiones de negocios entre las que se destacan los Planes de afinidad, Blister Pack y la División de Educación y verticales,” resumió Luciano Huarte.

Acerca de Grupo Núcleo

Grupo Núcleo es una empresa de capitales argentinos, fundada en Mar del Plata en 1996, se especializa en la comercialización y distribución de productos, insumos y accesorios tecnológicos con desarrollo nacional e internacional. La empresa cuenta con más de 150 colaboradores, entre los que se destacan, profesionales y especialistas en tecnología que brindan atención personalizada.

La empresa posee tres centros logísticos en Argentina, uno se encuentra ubicado en Chaco 1670, Mar del Plata con más de 5.000m², los departamentos que funcionan en el edificio son: Administración y Finanzas, Créditos, RRHH, Ventas (Retail, Reseller y Corporativo), RMA, Logística, Compras, Sistemas y Auditoría.

El centro de logística y distribución en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en Av. Brasil 3237, en el barrio de Parque Patricios, con un depósito de 2000m², showroom, salón de ventas, y áreas de Comercio Exterior, Marketing y Diseño, Corporativo, Logística y Producción. El centro de logística y distribución Córdoba se ubica en General Paz 1536, Teléfono 0351 4728928 con un espacio de 400 mts2, con oficinas, depósito y personal con capacidad para abastecer al todo el NOA y CUYO.

PCBOX, INTEL, MICROSOFT, LG, HP, LENOVO, ALCATEL, ASROCK, ACER, ASUS, WD, AMD, EPSON, LOGITECH, GIGABYTE, SEASONIC, MOULINEX, SANDISK, CRUCIAL, AEROCOOL, KANY y VICTROLA son algunas de las marcas que importa y distribuye la compañía.

Para mayor información puede ingresar a www.gruponucleo.com.ar

Grupo Núcleo se renueva y presentó planes 2020.
Scroll hacia arriba