Technews

Microsoft anuncia el final de Internet Explorer: 15 de junio de 2022.

Microsoft se despide del todo de Internet Explorer y finalmente lo retirará de Windows en 2022

Durante el último año, es posible que haya notado nuestro alejamiento del soporte de Internet Explorer («IE»), como un anuncio del fin del soporte de IE por parte de los servicios en línea de Microsoft 365.

Internet Explorer correrá la misma suerte que Netscape. El olvido

El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge. Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados. Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer («modo IE») integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones heredados basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge. Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más,la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10 .

La multinacional tecnológica alienta a sus usuarios y a las empresas a optar por Microsoft Edge, al que busca posicionar como una alternativa «más rápida, más segura y más moderna».

El navegador Internet Explorer de Microsof el más inseguro del mundo.

Microsoft anunció este miércoles que el próximo año retirará el Internet Explorer (IE) de sus sistemas operativos, dando así por terminada una era de más 25 años del que fuera uno de los navegadores web más populares y usados. «La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 será retirada y el 15 de junio de 2022 dejará de ser compatible con ciertas versiones de Windows 10», detalló en un comunicado.

Como antesala a la decisión, el próximo 17 agosto Microsoft 365 dará por terminado su soporte al navegador, lo que significa que ya no será compatible con servicios en línea como OneDrive, Outlook y Office 365, según se informa.

En los últimos años, la compañía ha venido evidenciando su alejamiento del IE, a medida que su cuota de mercado se ha visto disminuida y opacada por competidores más rápidos y seguros. Desde entonces, Microsoft ha considerado a Internet Explorer como una solución de compatibilidad, en lugar de un navegador. Es por ello que actualmente alienta a sus usuarios individuales y corporativos a optar por Microsoft Edge, al que busca posicionar como una alternativa «más rápida, más segura y más moderna».

Microsoft Edge apareció en 2015, preanunciando el final de IE como navegador predeterminado. No obstante, una de sus principales características es su preocupación por la compatibilidad con antiguos sitios web y aplicaciones ‘heredadas’ que se basan en IE, motivo por el cual incluye un «modo Internet Explorer» que permite acceder a ellos y que admite viejos controles ActiveX, que hasta el día de hoy siguen siendo utilizados por muchas empresas.

«Proporcionamos un camino hacia el futuro de la web, sin dejar de respetar su pasado. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás portales y aplicaciones confiables que aún funcionan», manifestó Microsoft.

QUE DICE LA EMPRESA DE BILL

Razón n. ° 1: compatibilidad mejorada

Con Microsoft Edge, obtiene una ventaja de motor dual que admite sitios web heredados y modernos. El modo Internet Explorer le brinda compatibilidad con exploradores heredados integrados para sitios web y aplicaciones que aún requieren Internet Explorer. De hecho, Microsoft Edge es el único navegador con compatibilidad integrada para aplicaciones y sitios web heredados de Internet Explorer, incluida la compatibilidad con funciones como los controles ActiveX . Microsoft Edge también se basa en el proyecto Chromium, la tecnología que impulsa a muchos de los navegadores actuales, lo que significa que ofrece soporte de clase mundial para sitios modernos. Con la ventaja del motor dual, obtiene lo mejor de la Web, tanto del pasado como del futuro.

Razón n. ° 2: productividad optimizada

Tener que utilizar distintos navegadores para distintas tareas puede resultar frustrante. Es posible que desee permanecer en un navegador moderno, pero es posible que un sitio web público o una aplicación de trabajo interna solo funcione en Internet Explorer. Ahí es donde entra en juego Microsoft Edge. Su ventaja de motor dual agiliza su productividad. En lugar de usar «este navegador para este sitio» y «ese navegador para ese sitio», ahora puede usar Microsoft Edge.

Microsoft Edge también ofrece características nuevas y modernas que no puede encontrar en Internet Explorer. ¿Docenas de pestañas ralentizan tu computadora? Utilice las pestañas para dormir para liberar recursos . ¿Son esas mismas pestañas imposibles de leer en la parte superior de su navegador? Muévelos hacia un lado y hazlos más fáciles de leer con las pestañas verticales. ¿Desearía que sus favoritos fueran más que simples enlaces? Es más fácil recopilar y organizar la información que encuentra en la web con Colecciones. ¿Te gusta usar diferentes navegadores para uso personal y laboral? Intente configurar diferentes perfiles dentro de Microsoft Edge y utilícelo en su lugar.

Y esos son solo el comienzo.

Razón n. ° 3: mejor seguridad del navegador

Se intentan aproximadamente 579 ataques de contraseña por segundo; necesita un navegador que esté a la altura de este desafío. Microsoft Edge ofrece la protección mejor calificada contra ataques de phishing y malware en Windows 10 con Microsoft Defender SmartScreen. También ofrece Password Monitor, que escanea la web oscura para identificar si sus credenciales personales se han visto comprometidas. Y con vínculos con la suite de seguridad de Microsoft 365, Microsoft Edge es aún mejor para las organizaciones: Microsoft Edge es más seguro que Chrome para empresas en Windows 10 .

En el panorama de seguridad evolucionado de hoy, también es importante que Microsoft Edge sea más ágil al responder a las vulnerabilidades de seguridad. Si bien Internet Explorer 11 empaquetaba actualizaciones de seguridad mensualmente, Microsoft Edge puede emitir parches de seguridad para vulnerabilidades inmediatas en cuestión de días, si no horas.

Si Internet Explorer ha sido su destino durante años, Microsoft Edge ahora puede ser su compañero web de confianza para mejorar la compatibilidad, optimizar la productividad y mejorar la seguridad del navegador.

Cómo esto te impacta

Si es un consumidor que usa Internet Explorer en casa , le recomendamos que realice la transición a Microsoft Edge antes del 15 de junio de 2022 para comenzar a disfrutar de una experiencia de navegación más rápida, segura y moderna. La buena noticia: probablemente ya lo tenga en su dispositivo. Busque «Microsoft Edge» utilizando el cuadro de búsqueda de Windows 10 o busque el icono (consulte la parte superior de este artículo). Si no lo tiene, puede descargarlo fácilmente aquí . También apuntamos a simplificar la actualización a Microsoft Edge. Una vez que haya optado por cambiarse a Microsoft Edge, es fácil traer sus contraseñas, favoritos y otros datos de navegación de Internet Explorer con unos pocos clics. Y si se encuentra con un sitio que necesita Internet Explorer para abrirse, Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer integrado para que pueda acceder a él..

Si es una organización que usa Internet Explorer , es posible que tenga un conjunto sorprendentemente grande de sitios web y aplicaciones heredados basados ​​en Internet Explorer, creados durante muchos años. De hecho, descubrimos que las empresas tienen 1.678 aplicaciones heredadas en promedio. 1 Al cambiarse a Microsoft Edge, obtiene todo lo descrito anteriormente y, además, podrá extender la vida útil de sus sitios web y aplicaciones heredados mucho más allá de la fecha de retiro de la aplicación de escritorio de Internet Explorer 11 utilizando el modo IE. El modo Internet Explorer en Microsoft Edge será compatible al menos hasta 2029 .

Para preparar su organización para el 15 de junio de 2022, recomendamos los siguientes tres pasos para comenzar a configurar Microsoft Edge con el modo Internet Explorer:

  1. Consulte el sitio web del modo Internet Explorer para obtener más detalles. Obtenga un análisis de costo-beneficio personalizado de Microsoft Edge y el modo IE para su organización, con una herramienta de estimación de Forrester Consulting Total Economic Impact , y acceda a la guía de introducción.
  2. Lea la guía de introducción para obtener útiles listas de verificación, videos instructivos y enlaces a soporte sin costo como FastTrack y App Assure, que pueden ayudarlo con la implementación, así como con la compatibilidad de aplicaciones y sitios web.
  3. Reutilice su lista de sitios del modo de empresa de Internet Explorer si ya tiene una. Reutilizar su lista de sitios del modo de empresa significa que ya está en camino de configurar el modo de IE. Si no tiene uno, cree uno con esta herramienta Configurar el modo IE .

Nuestras herramientas y documentación describen las mejores prácticas para implementar Microsoft Edge con el modo IE. También puede aprender de otros que ya han hecho el cambio: lea acerca de cómo GlaxoSmithKline implementó Microsoft Edge con el modo Internet Explorer en su organización de 130.000 empleados en todo el mundo y han convertido Microsoft Edge en su navegador predeterminado.

Si es un desarrollador web que trabaja en un sitio web o una aplicación modernos, sabemos que ha estado esperando este día durante mucho tiempo. Internet Explorer ha sido cada vez más difícil de admitir en paralelo con los navegadores modernos. Con este cambio, las empresas y los consumidores podrán limitar el uso de Internet Explorer solo a los sitios heredados que lo necesitan absolutamente. Si bien este es un cambio bienvenido que le ahorrará tiempo y dinero como desarrollador web, los usuarios necesitarán tiempo para dejar de usar Internet Explorer, por lo que le recomendamos que planifique un movimiento ordenado para finalizar el soporte de Internet Explorer según las necesidades de sus usuarios. . Cuando esté listo, también podemos ayudar a facilitar la transición. Microsoft Edge tiene soporte integrado para mover a sus usuarios sin problemas, incluido el historial de retención, pestañas, contraseñas, estado de inicio de sesión y otras configuraciones para que puedan tener una experiencia ininterrumpida con su sitio.ietoedge@microsoft.com ) y podemos agregar su sitio de IE a nuestra lista, lo que permitirá esta experiencia de transición. Obtenga más información sobre cómo podemos ayudar a sus usuarios de IE a cambiar sin problemas .

El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge

No podemos agradecer lo suficiente a todos por apoyar Internet Explorer a lo largo de los años. Muchas personas y organizaciones de todo el mundo han dependido de IE para que las respalde a medida que aprendieron, crecieron y realizaron negocios en línea. Microsoft Edge con el modo Internet Explorer hereda esta importante responsabilidad y esperamos poder brindarle asistencia en línea con Microsoft Edge.

1 Basado en una encuesta encargada a 40 tomadores de decisiones empresariales realizada por Forrester Consulting en nombre de Microsoft, febrero de 2021. Los costos reales pueden variar según la complejidad, la ubicación y otros factores. The Total Economic Impact de Microsoft Edge, un estudio encargado por Forrester Consulting, mayo de 2021.