Tecno

Google presenta el Android 12, un poco berreta podía ser mejor.

Google presenta el Android 12, nueva versión de su sistema operativo que cuenta con «el mayor cambio de diseño en su historia». Ya inició al poco tiempo con problemas de sistema. Para nuestro gusto los ingenieros se apuraron.

El gigante tecnológico Google ha revelado este martes durante la conferencia anual Google I/O 2021 cómo será el Android 12, la próxima actualización de su sistema operativo, que cuenta con «el mayor cambio de diseño en la historia de Android», y ha presentado su versión beta.

Google Presenta El Android 12, Un Poco Berreta Podía Ser Mejor.
Google presenta el Android 12, un poco berreta podía ser mejor.

Paleta de colores personalizada

# Android12 está aquí, y es para ti. Presentamos un nuevo rediseño visual que le brinda el poder de personalizar la apariencia de su teléfono en todo el sistema. Con animaciones más fluidas, notificaciones más intuitivas, configuraciones rápidas y nuevos widgets para tus personas favoritas, Android se sentirá más personal y vivo que nunca.

Desde el principio, Android siempre se ha centrado en la personalización y le permite seleccionar el dispositivo, el servicio y la experiencia adecuados para usted. Al proporcionar un ecosistema abierto que le brinda opciones, Android ha crecido a más de 3 mil millones de dispositivos activos en todo el mundo.

Android 12 Widgets T394Fg5

Android 12 se basa en todo lo que amas de Android y se enfoca en construir un teléfono profundamente personal que se adapte a ti, desarrollar un sistema operativo que sea seguro por defecto y privado por diseño, y hacer que todos tus dispositivos funcionen  mejor juntos .

Hoy, lanzamos la primera versión beta de Android 12 y le brindamos un vistazo a algunas de las funciones que estarán disponibles en futuras versiones.

Los usuarios de los dispositivos Pixel con el nuevo ‘software’ podrán personalizar completamente sus ‘smartphones’ con una paleta de colores y ‘widgets’ rediseñados.

Utilizando la llamada ‘extracción de color’, el programa determina automáticamente qué colores son dominantes, cuáles son complementarios y cuáles simplemente quedan bien al fondo de pantalla, elegido por el usuario, y luego los aplica en todo el sistema operativo: el tono de las notificaciones, la pantalla de bloqueo, los controles de volumen, los nuevos ‘widgets’, etc.

Google detalló que está unificando sus ecosistemas de ‘software’ y ‘hardware’ bajo un único lenguaje de diseño, denominado ‘Material You’.

Espacios del sistema rediseñados

También fueron rediseñados algunos de los espacios más importantes del teléfono, como la pantalla de notificaciones, que ahora es «más intuitiva y alegre», los ajustes rápidos, que pueden controlar prácticamente todo el sistema operativo con un solo deslizamiento y un toque.

Mientras, una pulsación larga del botón de encendido activará al asistente de Google, que puede hacer una llamada telefónica, abrir aplicaciones, responder preguntas o leer en voz alta artículos con mucho texto.

Movimientos y animaciones fluidas

La empresa estadounidense prometió a sus usuarios que sentirán cómo «cobran vida con cada toque, deslizamiento y desplazamiento» los dispositivos con Android 12, que responden rápidamente a los toques con «movimientos y animaciones fluidas». Por ejemplo, cuando se descartan las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el reloj aparece más grande.

Además, los ‘smartphones’ con el nuevo sistema operativo tienen una mayor eficiencia energética. «Esto se ha conseguido gracias a algunas mejoras internas, como la reducción del tiempo de la unidad central de procesamiento (CPU) necesario para los servicios centrales del sistema en hasta un 22% y la reducción del uso de grandes núcleos por parte del servidor del sistema en hasta un 15%», explicó Google.

Más privacidad

5. Andriod 12 Fluid Motion

Google subrayó que Android 12 incluye un nuevo panel de privacidad, que da más transparencia sobre qué aplicaciones acceden a los datos y más controles para que los usuarios puedan tomar decisiones sobre la cantidad de información privada a la que tienen acceso las ‘apps’.

Google recopila 20 veces más datos en Android que Apple en iOS, según un estudio

También fue añadido un nuevo indicador en la parte superior derecha de la barra de estado que muestra cuándo las aplicaciones están accediendo al micrófono o cámara del dispositivo. La empresa detalló que con la función de ‘ubicación aproximada’, las aplicaciones se limitan a ver solo la ubicación aproximada del usuario en lugar de una precisa.

Google agregó que está incorporando protección de privacidad directamente en el sistema operativo. «En esta versión introducimos Android Private Compute Core, que nos permite introducir nuevas tecnologías que son privadas por diseño, permitiéndonos mantener su información personal segura, privada y local en su teléfono», explicó y agregó que todo el procesamiento de audio y lenguaje ocurre en el dispositivo, aislado de la Red, para preservar la privacidad de los usuarios.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail info@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3  –  Palermo On Line en Twitter.

4  –  Palermo On line en Instagram.

5  –  Palermo On line en Facebook

Android 12 en Google
Android 12 en Yahoo
Android 12 en Bing

CARTA DE LECTORES RESPUESTAS:

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires