Las comunicaciones nunca se detienen para que vos continúes.

Por Arturo Carpani Costa, Gerente Senior de Ventas de Sistemas para Argentina, Paraguay y Uruguay de Motorola Solutions

En el actual escenario mundial, mantener la excelencia de los servicios depende del compromiso de todos. Sin dudas, las comunicaciones permiten que la seguridad pública y la salud puedan garantizar que la población siga teniendo acceso a los llamados derechos básicos que reconoce toda la sociedad. Y, por otro lado, colaboran para que el transporte, el petróleo, el gas y la electricidad, que cuentan con un inmenso número de profesionales detrás de escena, puedan sortear los obstáculos impuestos por la nueva rutina de trabajo y obtener valor de las oportunidades que también surgen de este recorrido diversificado.

Hoy en día, para poder satisfacer las necesidades de la población es fundamental comprender la cadena que une varios de los servicios esenciales. Un buen ejemplo de ello es la actividad de los supermercados, que, además de los empleados encargados de la reposición, la limpieza, el control de calidad y el servicio de primera línea, depende principalmente del transporte para abastecer las góndolas.

Para que este transporte pueda cumplir con plazos y exigencias, es necesario que los conductores llenen los tanques de sus camiones en estaciones de servicio que, a su vez, dependen de la continuidad de la industria petrolera. Además, para garantizar la seguridad de estos desplazamientos, entran en acción los equipos de seguridad pública y, en el caso de algunas empresas, también de seguridad privada, y todos los servicios que se prestan en las autopistas, desde la vigilancia hasta el mantenimiento y la asistencia.

Este es un concepto práctico que se puede aplicar fácilmente a otros servicios esenciales, ya que la base para la continuidad de estos negocios se centra en el suministro y la comunicación en tiempo real. Al principio puede parecer intimidante, pero la verdad es que esta red entera siempre ha funcionado de esta manera y seguirá funcionando, incluso durante las situaciones más críticas.

El acceso a tecnologías como la inteligencia artificial y a soluciones de comunicaciones críticas, como por ejemplo la radiocomunicación, permite mayor sincronicidad y comunicaciones remotas rápidas, lo que hace posible mantener el alto nivel de prestación de servicios, y valorar, al mismo tiempo. la seguridad de todos los involucrados.

Las comunicaciones unificadas también son valiosas en situaciones críticas. Combinadas con tecnologías heredadas, crean ecosistemas que permiten la integración de diferentes departamentos y entre agencias gubernamentales. Esto resulta en el intercambio de recursos en tiempo real y en una mayor capacidad para tomar decisiones rápidas.

Es esencial destacar el papel que las comunicaciones de radio siempre han desempeñado como una herramienta poderosa y vital para la seguridad y la continuidad de los negocios, y ahora no es diferente. Hoy más que nunca, la mayoría de los profesionales dependen de comunicaciones seguras, confiables, flexibles y disponibles para realizar su trabajo de la mejor manera en los momentos que más importan.

Las comunicaciones nunca se detienen para que vos continúes.
Scroll hacia arriba