Los Refugios Subterráneos en Minas. Producción de tecnología para energías renovables.

El refugio es una estructura metálica resistente que asegura hasta 72 horas de energía vital y oxigeno ante derrumbes o incendios.

Buenos Aires, Octubre 2019. Los Refugios Subterráneos en Minas, ya fueron instalados en Minas de Argentina y Chile y están equipados para asegurar la sobrevida de los trabajadores en caso de un accidente, hasta que llegue la brigada de rescate. Aseguran hasta 72 hs. de energía fundamental para activar los filtros de ventilación, oxígeno y comunicación, entre otras cosas.

QMAX, al empresa argentina pionera en la producción de tecnología para energías renovables, produce diseña y fabrica la electrónica de un complejo sistema de inversores, cargadores para que el refugio pueda resolver la emergencia de forma automática ante una catástrofe, para eso se instaló un equipo inversor-cargador QM-3324SP-C que carga el banco de baterías cuando el suministro de 220v cuando está activo, cuando el mismo se corta, automáticamente pasa a estar alimentado por el banco de baterías las cuales tienen una autonomía de 72 horas. Para realizar la carga completa del banco de baterías en el menor tiempo posible, además QMAX instaló un cargador QM-2440-SW. En un circuito aparte, se utiliza otro cargador QM-2440-SW para abastecer un banco de baterías que se utiliza para la alimentación de una carga en continua.

En situaciones normales las minas y los refugios se encuentran conectados a la línea 220V de mina.

La empresa a cargo del diseño y construcción de los Refugios para minería subterránea es Minetech. Los mismos son cámaras herméticas móviles, que brindan aire respirable y protección contra derrumbes a los mineros en caso de alguna emergencia como ser incendios en los túneles, o desmoronamiento de rocas. Desde el punto de vista del aire respirable, cuentan con filtros para una línea de aire comprimido que permite inyectar aire dentro de la cámara indefinidamente; en caso de cortarse este suministro cuentan con tubos de oxígeno y filtros para la eliminación del dióxido de carbono y monóxido de carbono que le dan al equipo una autonomía de 48 a 72 horas, permitiendo en esos plazos actuar a las brigadas de rescate. Los refugios son adaptables en tamaño y capacidad a las necesidades de cada caso.

Minetech es una empresa argentina fundada en 2010 por profesionales que trabajan para brindar soluciones integrales en tecnologías que mejoren la seguridad, la comunicación y la producción de todas las industrias de materias primas. Ellos eligen trabajar con QMAX por la alta fiabilidad y tolerancia a demandas extremas, robustez en el diseño y calidad de soporte, disponible de forma local.

Acerca de QMAX

QMAX, una empresa líder en electrónica para energías renovables, fundada en 2001 por tres estudiantes de electrónica apasionados por la naturaleza y la tecnología.

Con el objetivo de lograr un uso más eficiente y sustentable de la energía eléctrica, desarrollan inversores de corriente que administran la generación, almacenamiento y consumo de energía en viviendas y emprendimientos.

La experiencia lograda durante años de llevar energía a los lugares más remotos del país, les dio el Know-how para convertir a QMAX en líder indiscutido en ventas.

QMAX es una pyme que diseña y fabrica electrónica para renovables de calidad y tecnología reconocida internacionalmente.

www.qmax.com.ar

Los Refugios Subterráneos en Minas. Producción de tecnología para energías renovables.
Scroll hacia arriba