Mark Zuckerberg: «no cambiarán» las políticas de la empresa.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo y fundador de Facebook, aseguró el pasado viernes en una reunión privada que sostuvo con sus empleados que «no cambiarán» las políticas de la empresa ante el boicot organizado por grupos de derechos civiles y al que se han sumado diversos grandes anunciantes, de acuerdo a la transcripción de la junta obtenida por The Information.

«No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoque en nada por una amenaza a un pequeño porcentaje de nuestros ingresos, o a cualquier porcentaje de nuestros ingresos», aseguró Zuckerberg durante la reunión.

Asimismo, señaló que en su opinión «todos estos anunciantes volverán a la plataforma muy pronto», puesto que el origen del boicot en contra de Facebook se trata de un «problema de reputación y de socios» y no de cuestiones financieras.

No obstante, como respuesta al boicot al que se han unido grandes marcas, como Coca-Cola, Unilever y Starbucks, entre otras, Facebook anunció el pasado 26 de junio que etiquetará publicaciones consideradas «de interés periodístico» que violen las políticas de la compañía.

Del mismo modo, Zuckerberg aceptó reunirse y entablar un diálogo con los grupos de activistas que organizaron el masivo boicot, por el que la empresa ha perdido más de 7.000 millones de dólares.

Facebook (FB), ha sobrevivido a escándalos como el de Cambridge Analytica, ahora parece que su imperio se tambalea de verdad por culpa del boicot que están llevando a cabo algunas de las marcas más importantes del mundo.

Coca-Cola anunció la semana pasada que iba a retirar su publicidad de las redes sociales de Facebook -la propia Facebook e Instagram- durante un mes. ¿El motivo? La proliferación de mensajes de odio y de racismo por culpa de la polarización del caso de la muerte de George Floyd.

Mark Zuckerberg: «no cambiarán» las políticas de la empresa.
Scroll hacia arriba