Nuevos Helio G35 y G25 completan la familia de chipsets para gaming de MediaTek.

Apuntan a los smartphones de entrada. Se prevé la llegada al mercado latinoamericano entre fines de 2020 y el primer cuatrimestre de 2021.

Jueves 2 de julio, 2020. MediaTek, la cuarta compañía mundial de semiconductores fabless más grande del mundo, lanzó hoy sus chips más nuevos en la serie G, centrada en juegos para teléfonos inteligentes: MediaTek Helio G25 y G35. Ambos cuentan con la tecnología de juego MediaTek HyperEngine para un rendimiento más rápido fluido, eficiencia energética mejorada, gráficos brillantes, conexión segura y una experiencia de juego con la latencia más baja.

“Ampliamos nuestra oferta de chipsets de gaming brindando nuevas opciones a los fabricantes de smartphones para garantizar a usuarios de gama de entrada y gama media una experiencia de juego sin antecedentes en celulares más económicos. Buscamos que todos los usuarios puedan gozar de las ventajas que antes parecían reservadas a los usuarios premium”, comenta Hernán Descalzi, gerente de MediaTek para Cono Sur.

Dirigidos a la base global de usuarios de teléfonos inteligentes, los nuevos chips permiten a los fabricantes de dispositivos diseñar smartphones innovadores y ricos en funciones, a precios competitivos. Ambos chips brindan experiencias de juego rápidas, alimentadas por CPU Arm Cortex-A53, que operan hasta 2GHz (G25) y 2.3GHz (G35). Los chips cuentan con GPU IMG PowerVR GE8320, con velocidades de hasta 650 MHz (G25) y hasta 680 MHz (G35). La eficiencia energética es óptima debido a un avanzado proceso de producción FinFET de 12nm que, combinado con la administración inteligente de energía de MediaTek HyperEngine, asegura una larga duración de la batería, incluso durante largas sesiones de juego.

«Los juegos móviles son ahora el modo preferido de entretenimiento en todos los segmentos del mercado, y MediaTek amplió su serie G para satisfacer la gran demanda de teléfonos inteligentes para juegos convencionales a precios competitivos», dijo el Dr. Yenchi Lee, Director General Adjunto, Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas, MediaTek.

Tecnología de Juego MediaTek HyperEngine

MediaTek HyperEngine garantiza una gestión inteligente de recursos brindando un rendimiento sostenido y uniforme, incluso en acciones exigentes. Cuando la señal de Wi-Fi es débil, la tecnología activa de forma inteligente la concurrencia de Wi-Fi y LTE en milisegundos, para garantizar una conexión sin demoras. MediaTek HyperEngine también permite a los usuarios diferir llamadas telefónicas mientras están en un juego, para que nunca pierdan la conexión o tengan que detener el entretenimiento. Esta tecnología permite también gestión inteligente y dinámica de la CPU, la GPU y la memoria.

Mejores funciones adicionales con MediaTek Helio G25 y G35:

Smartphones multicámara

Los chips más nuevos de MediaTek son compatibles con teléfonos inteligentes con múltiples cámaras e incluyen un motor en hardware para profundidad fotográfica con cámara dual para efecto bokeh. El G25 admite un modo de cámara única de hasta 21MP a 30 fps, mientras que el G35 admite cámaras de hasta 25MP y funciones de cámara mejoradas con inteligencia artificial que incluyen efectos bokeh simulados.

Los motores de estabilización electrónica de imagen (EIS) y de compensación de efecto de persianas (RSC) mitigan hábilmente los videos deformados («efecto gelatina») al capturar videos de acción rápida o panorámica. Los chips permiten a las marcas adoptar las populares mejoras de la cámara AI, como el embellecimiento con AI, el álbum de fotos inteligente y mejorar la precisión en las capturas de bokeh.

Conectividad rápida y confiable

Los chips cuentan con módems 4G LTE WorldMode integrados, incluido el soporte esencial dual SIM 4G, que permite VoLTE / ViLTE en ambas conexiones. Mejorados con un diseño de alta eficiencia energética que prolonga la duración de la batería, los chips ofrecen la tecnología de antena inteligente MediaTek TAS 2.0, que detecta activamente la calidad de la señal para proporcionar la mejor conexión, con un bajo consumo de energía.

Admite coexistencia simultánea del Wi-Fi 5 y Bluetooth 5 integrados, con el objetivo de aumentar significativamente el rendimiento y la confiabilidad de la conexión cuando se usan Wi-Fi y periféricos inalámbricos, como auriculares y gamepads.

La familia de soluciones optimizadas para juegos Helio G de MediaTek incluye la serie G90 de conjuntos de chips G90 y G90T, dirigidos a usuarios premium, junto con los conjuntos de chips G85, G80 y G70 para teléfonos inteligentes de nivel medio. Las nuevas incorporaciones, MediaTek Helio G25 y G35, se centran en la categoría de teléfonos inteligentes populares y amplían el alcance de MediaTek en todos los segmentos del mercado. Los nuevos chips están listos para impulsar las ofertas de las principales marcas de teléfonos inteligentes, que se espera lleguen a los mercados en los próximos meses.

Nuevos Helio G35 y G25 completan la familia de chipsets para gaming de MediaTek.
Scroll hacia arriba