Situación de las empresas metalúrgicas.

ACTIVIDAD METALURGICA DURANTE EL COVID-19

ULTIMO INFORME PARA COMPRENDER LA SITUACIÓN DE LAS EMPRESAS DURANTE LA PANDEMIA

Situación de las empresas metalúrgicas

• La situación de las empresas metalúrgica mejoró en relación a los relevamientos anteriores. Sin embargo, el 64% de las empresas aún no recupera los niveles de producción que tenía en el período previo a la pandemia.

• El 20% de las empresas metalúrgicas sufrieron una caída en sus ventas mayor al 60% en relación al periodo pre pandemia, mientras que en el relevamiento anterior el porcentaje de empresas con dicha caída en las ventas era del 33%.

• El 25% de las empresas no pudo hacer frente a las obligaciones impositivas en junio. A su vez, el 49% de las empresas metalúrgicas afirmaron tener una mayor necesidad de crédito.

Impacto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)

• Dadas las dificultades del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el 66% de las empresas metalúrgicas tuvo complicaciones en el transporte interjuridiccional.

• Entre las empresas metalúrgicas se realizaron diferentes protocolos preventivos. Entre ellos, el 41% de las empresas del sector se hace cargo del traslado de los empleados, mientras que el 17% de las fábricas realizan testeos preventivos.

Evolución del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP)

• La mejora en la actividad, también se vio reflejada en la evolución del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP). En abril y mayo más del 70% de las empresas aplicaron al beneficio, mientras que en julio el porcentaje disminuyó al 41%.

Expectativas

• En cuanto a las expectativas de producción para diciembre, el 54% de los empresarios prevé una caída en la actividad. Por otro lado, el 13% de las empresas espera una mejora en los niveles de producción.

Ante cualquier consulta podes contactarte con Tomás Canosa, director de Estudios Económicos de ADIMRA (tcanosa@adimra.org.ar) o a su celular +54 9 11 5374 6676.

Y todos los informes los encontrás en: http://www.adimra.org.ar/informes-y-comunicados

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina)

Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas

Situación de las empresas metalúrgicas.
Scroll hacia arriba