Sun Valley: Windows 10 21H2 la actualización del sistema operativo de Microsoft.

Windows 10 21H2 será la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft. Desarrollado bajo el nombre el clave ‘Sun Valley’ y calificado como ‘actualización de otoño’ atendiendo a su lanzamiento temporal es una de las versiones más prometedoras desde que el desarrollo viera la luz hace cinco años.



Microsoft prometió hace unas semanas en una sesión informativa de la conferencia IGNITE «un año enorme para Windows». Iba siendo hora si la afirmación será algo más que una declaración de marketing.

Aunque Windows no es ya el producto estrella de Microsoft ni en ingresos ni en estrategia, sigue siendo el software que acoge a un mayor número de usuarios y fuente de entrada a otros servicios como Office, Edge, Bing, Meet y otros.

Si el más novedoso de los «nuevos Windows» anunciados será la variante Windows 10X, el más importante para el grueso de consumidores será este Windows 10 21H2 actualmente a prueba en fase de vista previa en el canal Insiders y para el que esperamos una RTM durante el verano y un lanzamiento general de la versión estable para octubre-noviembre. Como las actualizaciones anteriores se ofrecerá de manera gratuita para equipos con licencia válida de Windows 10.

Los detalles se los dejamos a los Nerds expertos a que nos digan que hacer.